28/09/2020/TLAXCALA: Misael Nava
La senadora de Morena por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, sostuvo que continuamente recorre el estado de Tlaxcala para ver qué necesidades hay, claro, eso cuando no tiene actividad agendada en el senado.
En rueda de prensa, expresó que al estado le falta un Gobierno que tenga voluntad de verlo y escucharlo, de caminar con él y de combatir la corrupción, la simulación, la impunidad, de romper sus pactos de impunidad que tiene atado el desarrollo de los municipios y del estado se necesita un gobierno con voluntad.
En ese esquema, y ante la pregunta expresa sobre el desempeño de los legisladores locales cuya mayoría debería simpatizar con la 4T por su afiliación a MORENA, dijo que comparte «un enojo profundo ante la mediocre y retrógrada actitud de todos los diputados de Tlaxcala, pues no representan a la 4T, representan a sus propios interéses, producto de una coyuntura que les benefició» pero que, -sentenció-, «si el pueblo es inteligente, les cerrará las oportunidades en el futuro».
Dijo que desaprovecharon la oportunidad de generar equilibrios que hacían falta en el estado y se inclinaron ante el dinero y la negociación, «eso el pueblo se los cobrará… el pueblo juzgará, la democracia premiará, y la historia les castigará cuando se den cuenta lo que dejaron de hacer», sentenció.
Al respecto, la senadora destacó que en 2017 el movimiento tenía la necesidad de privilegiar la construcción de la unidad en torno a la presidencia de la República, por lo que se hizo un movimiento que abrió sus brazos que permitió que muchas fuerzas y personajes políticos se sumarán en unidad, muchos de los que llegaron -dijo- no conocen ni sienten el movimiento de regeneracion nacional.
Y acotó, que «muchos de ellos emergieron de las conductas y prácticas del viejo régimen, llegando a ocupar un cargo que no merecen; la democracia que en Morena se ejercerá, es la voluntad de un pueblo que tiene el derecho de juzgar los actos de quienes han o no cumplido dándoles o negándoles oportunidades».