El pronóstico del tiempo para este domingo 4 de octubre

El pronóstico del tiempo para este domingo 4 de octubre

TLAXCALA/ 4 /OCTUBRE/2020

Para mañana domingo, se pronostica que el Ciclón Tropical “Gamma” ingrese al oriente del Golfo de México e interaccione con el débil frente No. 5 y con la onda tropical No. 38, que recorrerá el sureste del país, originarán lluvias fuertes a puntuales torrenciales sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de río e inundaciones.

Asimismo, la masa de aire frío que se asoció al frente, mantendrá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el sur de las costas de Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de los estados del norte, centro, oriente y sureste de México.

En la zona metropolitana, posibilidad de heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de Mexico, durante el día se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco a templado, sin lluvia en la Ciudad de México y posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán (norte).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Coima, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más