SOFOCAN AUTORIDADES INCENDIO EN APIZACO

SOFOCAN AUTORIDADES INCENDIO EN APIZACO

Elementos de distintas corporaciones atendieron y sofocaron en el municipio de Apizaco, el incendio (del que se desconocen sus causas) registrado en las instalaciones de un taller mecánico ubicado en la salida al Pueblo Mágico de Huamantla.

Información reveló, que alrededor de las 11:30 horas sobre la carretera Apizaco-Huamantla como referencia en un domicilio de la comunidad de San Isidro «El Cuernito», arribaron policías y paramédicos de Protección Civil, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , pipas privada y de la Comisión de Agua Potable, así como policía de investigación y voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Quienes inicialmente apoyados por algunos civiles enfrentaron, contuvieron y sofocaron el fuego que consumió la cabina de un tráiler, un motor y lo que estaba confinado en dos cuartos, ubicados al fondo del inmueble de block con techumbre de láminas de asbesto, sitio que mediante chorros de agua de un carro tanque oficial fue enfriado; para entonces proceder a la remoción de los escombros para prevenir el reinicio del fuego.

Es de señalar que el siniestro ocurrido en el taller de motores a diésel, fue atendido y resuelto tras casi una hora de labores, solo género daños materiales por cuantificar no causó daños a las personas y no dejó detenidos, quedando el lugar en resguardo de la autoridad.

INICIA EN TLAXCO CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

El ayuntamiento de Tlaxco convocó a los dueños responsables de mascotas a llevar a sus perros y gatos a los módulos de esterilización del 5 al 9 y del 12 al 15 de octubre.

Sumándose a la campaña de esterilización canina y felina que impulsa la Secretaría de Salud (Sesa), el gobierno municipal de Tlaxco que preside la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, convoca a los dueños responsables de mascotas para que lleven a sus perros y gatos a las presidencias de comunidad del 5 al 9 y del 12 al 15 de octubre para que sean intervenidos por especialistas.

Explicó que el control de fauna es prescindible para evitar riesgos a la salud humana y es una responsabilidad compartida entre autoridades y los dueños de mascotas, “es importante la participación de los dueños de perros y gatos, para que evitemos que existan animalitos callejeros, que desafortunadamente al reproducirse sin control pueden convertirse en riesgos sanitarios a los seres humanos”, explicó la también presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud.

Destacó que para prevenir contagios por Covid-19, el módulo canino estatal determinó que este año las intervenciones a las mascotas se realicen bajo agenda, por lo que los dueños deberán comunicarse a las presidencias de comunidad para que las intervenciones sean programadas, ya que cada equipo, conformado por tres médicos veterinarios, atenderán a diez mascotas por hora.

Los días de intervención y teléfonos a los cuales pueden comunicarse los dueños para agendar las intervenciones son los siguientes: 5 de Octubre, Colonia Iturbide 241 136 73 81; 6 de Octubre, Tecomalucan 241 153 89 50; 7 de Octubre, Sexta Sección 241 419 72 07; 8 de Octubre, El Rosario 241 161 37 64; 9 de Octubre, Capilla de Tepeyahualco 241 103 15 44; 12 de Octubre, El Peñón 241 152 89 75; 13 de Octubre, Colonia Ejidal 241 114 91 48; 14 de Octubre, Magdalena Soltepec 241 130 77 07; y 15 de Octubre, San Lorenzo Soltepec 791 100 34 73.

 

HALLAN SIN VIDA A UN JOVEN EN TLAXCO

Elementos de la policía municipal de Tlaxco, acudieron a un reporte ciudadano del hallazgo sin vida de una persona joven del sexo masculino que al interior de un domicilio particular de la colonia Ejidal, estaba en avanzado estado de putrefacción.

La propietaria de los departamentos ubicados en el número 20 de la calle Francisco Sarabia, al notar la ausencia por varios días uno de sus inquilinos, decidió buscarlo y al abrir el espacio que le rentaba para vivienda, lo encontró semidesnudo en el piso a Oscar -N- de unos 27 años de edad, boca abajo y junto a la cama medio de un olor fétido.

Tras reponerse de la sorpresa, el descubrimiento fue reportado al número de Emergencias 911 que activo el protocolo de atención, del que los primeros respondientes han colocado la cadena de custodia a la espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que hará lo conducente y retire el cuerpo del joven que llevaba al menos dos semanas en ese estado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más