PESE AL SEMÁFORO AMARILLO NO SE RELAJARÁN LAS PREVENCIONES CONTRA COVID-19 EN APIZACO
Se entregaron cubrebocas KN95 a comerciantes fijos, ambulantes, transportistas, locatarios de mercados y áreas del Ayuntamiento con más contacto ciudadano.
Lo anterior, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y apoyar a los diferentes sectores a cuidarse y evitar contagios de coronavirus.
“Ya no hay pretexto para no cuidarnos, estamos tratando de cubrir todos esas áreas que hacen que Apizaco funcione y siga de pie” indicó Hernández Mejía.
También agregó que negocio o comerciante que sea sorprendido omitiendo las recomendaciones de salud, incluyendo el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, será sancionado.
Respecto a las áreas del ayuntamiento, se les entregará cubrebocas al área de Seguridad Pública, Servicio Municipales e Imagen Urbana, principalmente.
HALLAN CUERPO COLGADO DE UN ÁRBOL EN XALOZTOC
Después de una llamada de emergencias al 911, por parte de trabajadores de la empresa Frente a la planta de Gas Uno., se percataron de que una persona estaba colgada en un árbol sobre una barranca.
Los hechos se registraron sobre la calle Adolfo López Mateos del municipio de Xaloztoc, hasta dónde llegaron servicios de emergencia, pero ya nada pudieron hacer al respecto, han indicado que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Después de que se percataron de esto se dio aviso a elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Procuraduría, quienes arribaron al lugar para verificar la denuncia realizada.
Hasta este momento se desconocen las causas y nombre de este sujeto por lo que realizarán las investigaciones pertinentes, pero se señaló que este viste pantalón de mezclilla, chaqueta café, botas y gorra negra.
EN YAUHQUEMEHCAN, FUE ENCONTRADO POR SUS FAMILIARES CON APARENTES SIGNOS DE VIOLENCIA
La tarde de este miércoles se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto de la tercera edad, quien fue encontrado en el suelo de su domicilio por familiares cuando acudían a buscarlo en la comunidad de San José Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 daba cuenta de que, en una vivienda de la citada zona, se hallaba un hombre inconsciente en el suelo de su domicilio, el cual presentaba una herida y rasgos de sangre en el pecho.
Al arribo de paramédicos de los cuerpos de emergencia, se constataron que el hombre ya carecía de signos vitales y había signos de que habría perdido la vida varias horas antes de que sus familiares lograran ingresar a la vivienda al llamar a la puerta y no tener respuesta.
Hasta el momento se desconocen las posibles causas de la agresión con arma de fuego que lo habría ultimado, en tanto peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.