Trabajadoras de la CEDH piden a legislador una disculpa pública por lo expresado en pleno contra Ombudsman

Trabajadoras de la CEDH piden a legislador una disculpa pública por lo expresado en pleno contra Ombudsman

13/10/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Al menos 30 trabajadoras de ocho visitadurías de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se presentaron en el Congreso local para entregar un oficio a la Secretaría Parlamentaria con el objetivo de expresar su rechazo por lo que el legislador local, Victor Castro López señaló ante el pleno en días pasados, al llamar «padrote» al titular de la CEDH, Victor Manuel Cid Del Prado.

Ante algunos medios de comunicación, dijeron solicitar una disculpa pública al diputado local durante una sesión solemne del Congreso local por lo expresado.

En ese sentido, manifestaron sentir que Castro López, al usar la mencionada expresión, y en su carácter de autoridad, en su mensaje traería de manera implícita el menosprecio a las mujeres que laboran en la CEDH «al suponer que carecen de cualidades morales vinculadas a su dignidad» vulnerándose sus derechos humanos a la dignidad,  a la honra y a una vida libre de violencia por razones de género y a no ser sometidas a violencia institucional.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más