Asociación de estancias infantiles busca apoyo del Ejecutivo local para recurso de Sistema de Educación Inicial

14/10/2020/TLAXCALA/Misael Nava

La Asociación de Profesionales de Estancias Infantiles (APEI) quienes dijeron representar a estancias infantiles en el estado, mediante un pliego petitorio solicitaron al Ejecutivo Estatal, el «Sistema de Educación Inicial», y que el fondo y recurso que dicen existe para este rubro sea utilizado.

Indicaron que en la entidad el gobierno no tiene la infraestructura, pero ellas como estancias si lo tienen, que tienen «la capacidad para atender a muchos niños y atender un sector olvidado: la educación inicial».

Comentaron que aún se encuentran laborando 56 instancias infantiles, que se ubican en los municipios de Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Apizaco.

Por lo que dijeron necesitar el apoyo del Ejecutivo y también del Legislativo para que el presupuesto sea utilizado, mismo que indicaron ya existe e incluso habría sido publicado en el DOF.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más