INICIA REMODELACIÓN DE LA PLAZA CÍVICA DE YAUHQUEMEHCAN

INICIA REMODELACIÓN DE LA PLAZA CÍVICA DE YAUHQUEMEHCAN

Autoridades del municipio de Yauhquemehcan encabezados por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, dieron el banderazo de inicio a la remodelación de la Plaza Cívica de la región.

La obra consiste en la rehabilitación y rediseño de la Plaza Cívica, en donde se realizará la construcción de pisos de concreto estampado, pulido, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes.

También se realizará la remodelación de jardineras, restauración de muros de piedra, construcción de asta bandera, bancas de concreto armado, rehabilitación de alumbrado público, colocación dos módulos infantiles y cruce con la calle Juárez.

 

VUELCAN VEHÍCULO COMPACTO EN LA APIZACO-HUAMANTLA

Un vehículo compacto que circulaba sobre la carretera Apizaco-Huamantla perdió el control por razones desconocidas y salió del camino de manera abrupta, volcando a la altura de la comunidad de Texcalac, el cual al arribo de los cuerpos de emergencia se encontró abandonado.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, en los carriles con sentido hacia la ciudad rielera, donde un vehículo marca SEAT, tipo Cordoba, color rojo, con placas de circulación del estado., habría perdido el control por razones desconocidas, saliendo de la cintas asfáltica, y colisionado contra la señaletica vial de la carretera, quedando volcado “llantas arriba en el lugar”.

Pese a lo aparatoso del percance y que el vehículo quedó semi compactado, el conductor responsable del incidente logró incorporarse y huir del sitio a pie, dejando abandonada su unidad, sin que se tenga conocimiento si resultó lesionado de consideración.

 

ASEGURAN DOS PIPAS DE GAS ILEGAL EN APIZACO

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por el probable delito de posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Apizaco.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en la Colonia Fátima del municipio antes citado, personal del Grupo de Combate en coordinación con la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detectaron a los tripulantes de dos pipas que transportaban gas LP, sin el uso del cinturón de seguridad, asimismo, al notar la presencia policial trataron de evadir y darse a la fuga.

Por lo que, una vez detenida su marcha, se informó el motivo de su detención provisional, así como referir la falta administrativa de acuerdo al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte del Estado de Tlaxcala, por no usar el cinturón de seguridad.

Asimismo, se solicitó la documentación que acreditara la posesión legal de las unidades y la carga, por lo que, el conductor quien se identificó como José N., de años de edad, en diversos intentos negó proporcionar información y finalmente, accediendo a mostrar documentos que se encontraban remarcados en razón de la mercancía.

De esta manera y ante un probable delito, José N., fue asegurado conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia y aseguramiento de las unidades.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más