ALERTAN SOBRE FALSOS MIGRANTES QUE PIDEN LIMOSNA EN APIZACO

ALERTAN SOBRE FALSOS MIGRANTES QUE PIDEN LIMOSNA EN APIZACO

Migrantes “pirata” proliferan por las calles y cruceros de Apizaco para pedir dinero,  incluso hay gente que es originaria del municipio y que engañan  a la gente al fingir el acento de los centroamericanos-

Vecinos de la colonia Colfer indicaron que los “verdaderos migrantes” que visitan el albergue “La Sagrada Familia”, le han reportado que muchos limosneros son veracruzanos, poblanos y hasta tlaxcaltecas.

Esa práctica se desarrolla principalmente en los cruceros de semáforos y zonas concurridas de la entidad, así que la población debe estar alerta de apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan.

Muchas veces y varios de ellos sí requieren del apoyo, pero hay otros que forman parte de grupos organizados, pues en todas partes operan de manera impune y explotan a personas, las pone a vender o se hacen pasar por migrantes, denunciaron.

EN TZOMPANTEPEC CLAUSURAN POZO DE AGUA POR NO CONTAR CON LOS PERMISOS

El pozo de agua del vivero de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, fue clausurado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Nacional de Agua (CNA) por no contar con los permisos correspondientes para su funcionamiento.

Vecinos de los fraccionamientos Charlot, Villas Doña Marina, San Juan, San Andrés zona tecnológico y Girasoles, quienes reportaron esta anomalía, pues argumentan que desde hace varios días no tienen suficiente agua para solventar sus necesidades diarias.

Recientemente el munícipe Arturo Rivera Mora, presumió la rehabilitación de la fuente de agua, pero lamentablemente se vio opacada la obra pública.

 

DENUNCIAN ACOSO A MUJERES EN OLEXTLA

Pobladores de la comunidad de Olextla de Juárez, municipio de Acuamanala alertaron sobre una supuesta banda apodada como “Los Carros”, han tratado de raptar a mujeres, que por las tardes o noches salen de trabajar de las empresas ubicadas sobre la Vía Corta, lo que ha puesto en alarma a las familias del lugar.

Explicaron que dicha banda, «Los Carros», presuntamente es una organización dedicada a la trata de personas y a otros ilícitos qué ha operado, incluso, por generaciones, según testimonios recabados y que por averiguaciones realizadas evidencia una posible complicidad de autoridades federales con personajes políticos locales para operar en total impunidad.

De acuerdo a la carpeta judicial 012/0018/2018 OA del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, el nombre de Irma “N” aparece como imputada por el delito de trata de personas, del que se desprenden órdenes de aprehensión pendientes contra otros masculinos integrantes de la banda delictiva antes mencionada, pero que no han sido ejecutadas debido a que las autoridades han hecho caso omiso.

La carpeta judicial que fue facilitada a este medio de comunicación, señala incluso posibles lugares donde se ejerce la prostitución (hotel Sagitario) y otros domicilios, todos ellos ubicados en Acuamanala, donde se podría localizar el resto de sujetos de dicha banda, sobre los que pesan órdenes de aprehensión pero que se encuentran pendientes.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más