Inconformes por obra en panteón de comunidad en SPM piden se respeten mausoleos

6/11/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Un grupo de pobladores de San Pablo del Monte manifestaron estar inconformes por la remodelación y construcción de espacios recreativos que señalan, el municipio pretende realizar en el panteón del Barrio la Santísima Trinidad, debido a que sostienen que se han demolido algunas tumbas.

Comentan que no están en contra de la construcción de los espacios recreativos, siempre y cuando no se toquen las tumbas, pues en días pasados se habría utilizado maquinaria pesada en el lugar, lo que generó un clima de tensión entre los habitantes.

Así lo explicaron esta mañana en entrevista con medios de comunicación, en donde señalan que el INAH suspendió momentáneamente la obra debido a la antigüedad del panteón, sin embargo, comentan, que saben que en 15 días reiniciarían la misma.

Por tanto, piden a las autoridades competentes que se brinden los servicios básicos correspondientes en el panteón y se respeten los mausoleos y tumbas existentes, pues lo consideran un patrimonio histórico del lugar.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más