Presenta INE boleta que se utilizará en las próximas elecciones

Presenta INE boleta que se utilizará en las próximas elecciones

CDMX/ 6 /NOVIEMBRE/2020

-Será la primera vez que PES, RSP y Fuerza Social por México aparezcan en la boleta electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la boleta que se utilizará para las elecciones de diputaciones federales del próximo 2021. En la muestra se observan ya un total de 10 partidos políticos y espacios para candidaturas independientes.

Esta será la primera vez que el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social por México, aparezcan en la boleta electoral, en donde buscarán ganar un escaño, pero principalmente el 3% de los votos a su favor, para conseguir el registro que lograron conseguir este año.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, aprobaron realizar el conteo rápido para la elección de diputados por mayoría relativa, para conocer la tendencia del voto el mismo día de la Jornada Electoral.

Asimismo, el INE aprobó realizar otro conteo rápido para obtener información de los conteos rápidos en las 15 gubernaturas, congresos locales y la Cámara de Diputados que se renueva el próximo año.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más