PROYECTAN EN HUAMANTLA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE GENERADOR DE ENERGÍA SOLAR

PROYECTAN EN HUAMANTLA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE GENERADOR DE ENERGÍA SOLAR

En reunión de trabajo entre el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, y representantes de la empresa “Colibrí Solar”, se avaló el proyecto para la instalación de un parque de generación de energía solar fotovoltaico a ubicarse en terrenos de labor entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y San Diego Xalpatlahuaya, mismo que contará con una extensión de 528 hectáreas.

En el acto que se desarrolló en el despacho del Presidente y a quien le expusieron los beneficios de este parque, se informó que los dueños de terrenos aceptaron arrendar los mismos, y así poder recibir un ingreso seguro, ya que algunos han mencionado que la falta de lluvias no ha permitido tener buenas cosechas.

Este parque de energía eléctrica solar a construirse a mediano plazo, permitirá el aprovechamiento de la irradiación solar mediante un sistema fotovoltaico cuyo funcionamiento será mediante paneles solares que se encargarán de transformar la energía solar en energía eléctrica; energía que será suministrada a la Red Nacional de Transmisiones de la Comisión Federal de Electricidad para su entrega final a los usuarios de distintas zonas.

Con estas acciones se informó que se permitirá favorecer la producción de energía limpia y renovable que contribuya al abastecimiento energético del país y eliminar o disminuir las energías contaminantes.

INSTALARÁN UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN IXTENCO

Se informó que existe un documento con más de 300 firmas de ciudadanos de Ixtenco que piden se reabra la comandancia.

Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Noviembre 11, 2020 |

Este miércoles el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que se instalará un nuevo sistema de videovigilancia en puntos estratégicos de la región el cual tendrá una inversión de 600 mil pesos.

Caballero Yonca, detalló que este proyecto se realizará en dos etapas, en la primera se colocarán tres cámaras de alta capacidad con lente óptico, con un alcance de 300 metros cubriendo un radio de 365 grados, con todo el equipo de protección para estas herramientas.

Esta herramienta será de utilidad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual incluye la patente y búsqueda de  certificación para que exista conectividad con el Centro de Control del Estado conocido como C4.

EMITE GOBIERNO DE HUAMANTLA CONVOCATORIA PARA ADQUISICIÓN DE CALENTADOR SOLAR GRATUITO

El ayuntamiento de Huamantla,  en coordinación con su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, dieron a conocer la convocatoria que establece las reglas de operación para la adquisición de calentadores solares totalmente gratuitos a través del programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, que opera el Congreso local.

El edil  dijo que con estas acciones se busca que las familias huamantlecas tengan los suministros necesarios en sus hogares y les permitan mejorar su calidad de vida, al agregar que las y los interesados con este programa deberán presentar la siguiente documentación:

Copias certificadas de Identificación oficial Vigente (IFE O INE); Acta de Nacimiento (Actualizada); copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); Carta compromiso para ejecutar correctamente el apoyo solicitado; acreditar la propiedad beneficiada o la legal posesión del predio y llenar la solicitud para acceder a este tipo de adquisiciones; lo anterior de conformidad con el Artículo 7 Fracción 1 y 8 de acuerdo a las reglas de operación del programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

La recepción de documentos se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre del presente año, en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, en las oficinas del Sistema DIF Municipal ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco 101.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más