RECONOCEN A HUAMANTLA COMO EL PUEBLO MÁGICO CON MEJORES TRADICIONES

RECONOCEN A HUAMANTLA COMO EL PUEBLO MÁGICO CON MEJORES TRADICIONES

Este fin de semana la ciudad de Huamantla recibió el Reconocimiento “Pueblo Mágico con Mejores Tradiciones Ancestrales”.

El reconocimiento fue otorgado por la revista “México Desconocido”, a través de la Secretaría de Turismo federal.

El galardón lo recibió el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, de manos del alcalde de Orizaba, Veracruz, Igor Rojí López, en su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Pueblos Mágicos.

Rojí López explicó que entregó el reconocimiento, “por el tema de la pandemia en los entregaron en la ciudad de México el secretario Miguel Torruco y son unos premios que, fueron de alguna manera, determinados por la misma ciudadanía”.

Cabe informar que los pueblos mágicos, fueron Huamantla por tradiciones ancestrales, Orizaba por arquitectura sorprendente , Bacalar, Patzcuaro y Zacatlán de las Manzanas, los cinco premios en distintas categorías.

 

LLEVA CEPC APOYOS POR TEMPORADA INVERNAL A FAMILIAS DE EL CARMEN TEQUEXQUITLA

Como parte de las acciones de apoyo a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó insumos por la temporada invernal a familias del municipio de El Carmen Tequexquitla.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que el objetivo de estos apoyos es mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se registran en diferentes comunidades de la entidad.

La entrega se realiza con apoyo de autoridades municipales para identificar a familias que requieren de cobijas, colchonetas y despensas.

En el municipio de El Carmen Tequexquitla personal de la dependencia estatal en compañía de representantes del Ayuntamiento entregaron estos apoyos.

LISTAS 520 HECTÁREAS DE TIERRA PARA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE SOLAR EN HUAMANTLA

‘Colibrí Solar’ una empresa dedicada a la construcción de parques de energía ya alista las negociaciones para rentar 528 hectáreas de tierras de cultivo en la región de San Diego Xalpatlahuaya y Lázaro Cárdenas en Huamantla para instalar uno de sus parques.

Dichas negociaciones ya están aprobadas por el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, quien facilitó el diálogo con ejidatarios y agricultores que estuvieran interesados en arrendar sus tierras para la generación de energía eléctrica a través del sol.

De esta forma, los propietarios de 520 hectáreas de las 528 necesarias para la construcción del parque solar determinaron arrendar sus propiedades, lo anterior, a razón de la pérdida de las últimas dos cosechas.

El parque de Colibrí Solar, generará energía a través de la luz del sol captada en celdas fotovoltaicas transformándola en luz cuyo funcionamiento está planeado a mediano plazo.

La construcción del parque solar generará 300 empleos directos en la región y a energía producida en él, será suministrada por la Red Nacional de Transmisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más