UBICAN SIN VIDA A APICULTOR DE ZITLALTEPEC REPORTADO COMO DESAPARECIDO

UBICAN SIN VIDA A APICULTOR DE ZITLALTEPEC REPORTADO COMO DESAPARECIDO

Habría sido encontrado en un canal de riego en Nopalucan La Granja, en el estado de Puebla con aparentes huellas de violencia.

Luego de que hace unos días, un sujeto de 45 años, identificado como Jaciel N. de oficio apicultor y originario de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, fuera reportado como ilocalizable, finalmente habría sido hallado sin vida en el vecino estado de Puebla.

Medios de comunicación de aquella entidad dieron a conocer que, un campesino encontró el cuerpo de un hombre en una zanja de riego, la cual está ubicada a unos metros adelante sobre la carretera federal Amozoc – Teziutlán, en el tramo de «La Venta» a Nopalucan La Granja, en la colindancia de Puebla con Tlaxcala.

De manera posterior, confirmaron -según publicaciones en Facebook- que es el cuerpo del hombre de Zitlaltepec quien fue privado de su libertad en días pasados, y posteriormente, asesinado a decir de las versiones de la policía ministerial que llegó al lugar.

El cuerpo fue llevado a San José Chiapa, mismo que presuntamente presentaba huellas de violencia y al menos un impacto de bala en el cuerpo, lo que se presume seria la causa de la muerte, sin embargo, deberán ser las autoridades de aquella entidad, en colaboración con las tlaxcaltecas, las que esclarezcan los violentos hechos, así como el móvil del ilícito.

 

LLEVA CEPC APOYOS POR TEMPORADA INVERNAL A FAMILIAS DE EL CARMEN TEQUEXQUITLA

Como parte de las acciones de apoyo a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó insumos por la temporada invernal a familias del municipio de El Carmen Tequexquitla.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que el objetivo de estos apoyos es mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se registran en diferentes comunidades de la entidad.

La entrega se realiza con apoyo de autoridades municipales para identificar a familias que requieren de cobijas, colchonetas y despensas.

En el municipio de El Carmen Tequexquitla personal de la dependencia estatal en compañía de representantes del Ayuntamiento entregaron estos apoyos.

Durante el recorrido, la CEPC también difunde entre la población estilos de vida saludable, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la época invernal.

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL DE IXTENCO ESTAFAS A NEGOCIOS DE LA DEMARCACIÓN

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de Jorge Sánchez Cuellar director de Protección Civil de esa demarcación, advirtió a los dueños de los negocios, no dejarse engañar por falsos colaboradores de la administración.

Sánchez Cuellar indicó que todas la acciones que emprende esta administración, son anunciados previamente en las páginas oficiales del Ayuntamiento, para luego ser notificadas por medio de un oficio en hoja membretada y con los sellos oficiales de Protección Civil.

Por esta razón, alertaron a los ciudadanos de Ixtenco, a no confiar en supuestos programas para recargar de manera gratuita equipo de extintores.

Finalmente, el Director de Protección Civil de Ixtenco, invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos y a verificar a través de las redes sociales, la vigencia y la existencia de los programas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más