20/11/2020/TLAXCALA/Misael Nava
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Luis Armando González Placencia, expresó que a lo largo de 44 años se ha presenciado un proceso de consolidación de la UATx, adquiriendo identidad y solidificando su planta académica, con un cuerpo estudiantil identificado con los valores institucionales.
Características que hacen competitiva a la institución a nivel nacional e internacional, subrayó el Rector.
González Placencia destacó la autonomía universitaria de la institución, que brinda libertad para trabajar con otras instituciones jugando un rol protagónico, llevando proyectos de nivel nacional, por ejemplo, la Educación Inicial, respaldada por la UNICEF.
Así lo comunicó en su mensaje en el marco del 44 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el que reconoció el trabajo de su equipo durante estos meses en que la pandemia obligó a trasladar los costos de la educación a las familias, al cambiar la dinámica educativa en su modalidad distancia.
«Por lo menos 16 mil jóvenes están tomando clases a través de la plataforma institucional, teniendo un conjunto de actividades para poder cumplir con sus tareas», señaló González Placencia.
De igual manera hizo un llamado a la comunidad Universitaria a cuidarse a mantener las medidas sanitarias y así poder celebrar otro aniversario más el próximo año.
Por otro lado y en la misma sesión solemne, aplicando las medidas de prevención adecuadas ante la contingencia sanitaria que se vive estos días, se entregaron los Galardones Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, y el Hommo Universitatis.
La alumna, Angélica Zepeda Rojas, recibió el galardón Homo Universitatis, por su aprovechamiento académico en la unidad académica disciplinaria de San Pablo del Monte, ha participado en diferentes actividades que promueven las costumbres de su municipio, y que se ha destacado formando parte del grupo de teatro que representó el encuentro de las dos culturas.
Daniela Michelle García Ríos de la licenciatura en derecho de la UATx, también recibió el galardón Homo Universitatis, destacando en temas de Derechos Humanos y equidad de género, obteniendo el premio de la juventud 2018.
El galardón Faro de la Sabiduría se otorgó a la maestra Alba Elena Romero Morales, de la licenciatura en Médico Cirujano de la UATx, quién ha destacado en actividades de transplante renal, garantizando la calidad de los procesos, recibiendo menciones honoríficas en su campo.