20/11/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente del Consejo del Transporte del Estado de Tlaxcala, sostuvo que buscará la intervención del Ejecutivo Estatal, debido a que acusan que elementos de la Guardia Nacional han estado infraccionando a compañeros argumentando que no pueden transitar con pasaje en vías federales sin el permiso correspondiente.
Por tanto, Meléndez Tecuapacho sostuvo que correspondería a la SCT y Secretaría de Gobierno para efectuar una mesa de diálogo y llegar a un convenio para evitar está situación que -dijo- les afecta principalmente a las líneas de la zona norte, en Apizaco y Huamantla, y se pueda otorgar los permisos necesarios a concesionarios.
Indicó que son al menos 10 unidades que se encuentran en el corralón con multas que van desde los nueve mil hasta los 13 mil pesos, cantidades que mencionan son exageradas.
Adelantó que de no haber respuestas favorables, se reunirán más de 70 líderes de transporte e incluso líderes de taxistas, para hacer un llamado a las autoridades para que no continúen infraccionándolos.