Refrenda Senadora Ana Lilia Rivera su apoyo por el campo, destaca que presupuesto actual de 158 millones es insuficiente

Refrenda Senadora Ana Lilia Rivera su apoyo por el campo, destaca que presupuesto actual de 158 millones es insuficiente

23/11/2020/TLAXCALA/Misael Nava

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, y productores del campo de Tlaxcala se reunieron está mañana en rueda de prensa con medios de comunicación donde manifestaron su demanda por un presupuesto justo para el desarrollo integral del sector Agropecuario.

En su oportunidad, la senadora Rivera Rivera, sostuvo que con un presupuesto actual del 0.76%, lo que equivale a 158 millones de pesos en un entorno cada vez más agresivo, que ha dejado heladas consecutivas generando una crisis en el campo, por tanto, dijo sumarse al llamado en un diálogo respetuoso y democrático sin confrontación.

Destacó que el Gobernador y el Congreso local han recibido el escrito donde viene un diagnóstico del campo y de las necesidades, y donde se hace evidente que 158 millones de pesos para más de 200 mil hombres y mujeres del campo es insuficiente, ello desde el 15 de octubre sin que hayan recibido aún una respuesta.

Por tanto, dijo que se pedirán mil 400 millones de pesos destinados al campo, «porque urge la ayuda para nuestras amigas y amigos de este sector», resaltó.

«Que la gente del campo sea escuchada y que se vea reflejados en el presupuesto» y sostuvo que esta petición es extraordinaria, pues busca un presupuesto justo para quienes de verdad lo necesitan, que los recursos se entreguen los primeros meses en función del ciclo agrícola y no cuando ya es tarde para los tiempos del campo, «En el campo estamos jodidos».

Adelantó que ha dialogado con el Secretario de Agricultura para que Tlaxcala sea incorporada a partir del próximo año al programa de fertilizantes «ya el presidente solicitó que Tlaxcala sea incorporada en la ampliación de presupuesto y ahorita se está trabajando con las normas reglamentarias por las reglas operativas 2021, en el que ya hemos pedido porque no se había solicitado, el presidente lo había propuesto pero ninguna voz de Tlaxcala había solicitado formalmente al Secretario de Agricultura que se llevara a cabo la integración de nuestro estado, estamos en esa gestión esperamos dar buenos resultados».

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más