AUTORIZA CONGRESO DEL ESTADO REDUCCIÓN DEL 50% EN EL PAGO DE IMPUESTOS EN APIZACO PARA EL 2021

AUTORIZA CONGRESO DEL ESTADO REDUCCIÓN DEL 50% EN EL PAGO DE IMPUESTOS EN APIZACO PARA EL 2021

Con medida de apoyo económico a la ciudadanía del municipio de Apizaco, el Congreso del Estado de Tlaxcala avaló la disminución del 50 por ciento de algunos impuestos que se cobrarán a partir del 2021.

El Diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura, Miguel Piedras Díaz, propuso en la sesión ordinaria de este martes, estimular la economía de los apizaquenses y las empresas instaladas, mediante la reducción del pago de impuestos y la extensión de medidas de auxilio para evitar que colapse el patrimonio de miles de familias.

“Los estímulos en apoyo a la economía, no sólo es una petición de los ciudadanos, sino que incluso son recomendaciones de la OCDE, de gremios y sectores que han requerido estas medidas, si bien es cierto que se está abriendo un hueco en las finanzas públicos por la falta de recaudación fiscal, no es el modo que se conserven e incluso aumenten los impuestos”, añadió el Diputado.

Por esa razón y como medida de apoyo a la economía de los apizaquenses, el Congreso del Estado de Tlaxcala disminuyó en un 50 por ciento el pago de inscripción en el padrón de industria y comercio, el refrendo de licencias de funcionamiento, el pago por la expedición de dictámenes por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el pago de permisos, autorizaciones, licencias, dictámenes, resoluciones, constancias y registros de competencia municipal en materia de prevención y control de la contaminación ambiental, emitidos por la Dirección de Ecología.

De la misma manera, el Congreso del Estado autorizó reducir en un 50 por ciento el pago por el otorgamiento de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, así como por la realización de actividades cuyos giros no incluyan la venta o consumo de bebidas alcohólicas y que requieran de permisos para operar en horario extraordinario, de aquel que señala la licencia de funcionamiento.

En la misma sesión de este martes, las y los legisladores locales aprobaron las leyes de ingresos de los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla, Calpulalpan, Teolocholco, Contla de Juan Cuamatzi, San Francisco Tetlanohcan y Nanacamilpa de Marino Arista.

 

ASALTANTES FUERON DETENIDOS, LLEVABAN A CHOFER DE UBER ENCAJUELADO EN TLAXCO

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tlaxco, luego de una persecución tras haber asaltado las Farmacias Guadalajara la madrugada de este martes.

Tras dar el aviso a la policía municipal, lograron identificar al vehículo a través del C2 y fue como dio inicio la persecución en el camino rumbo a Apan.

Dos patrullas dieron alcance a un Nissan Sentra color rojo en el camino entre la comunidad de El Rosario y Casablanca.

Al impactarse con un bordo, fueron detenidos los tres hampones, dos hombres y una mujer quienes viajaban a bordo de un UBER y el propietario se encontraba encajuelado.

 

LA SSC ASEGURA A CINCO POR POSESIÓN DE ENERVANTES Y NARCÓTICOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de las Direcciones de Investigación, Operativa y de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detuvieron en acciones diferentes a cinco personas y aseguraron marihuana y cristal en los municipios de Papalotla, Tlaxcala y Huamantla.

Derivado de los trabajos para prevenir y combatir delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la entidad, la Dirección de Investigación aseguró a Ángel N., de 20 años de edad por el probable delito de posesión ilegal de marihuana, detención realizada en la capital de Tlaxcala.

Asimismo, al realizar recorridos de seguridad en la Quinta Sección de Papalotla, personal de investigación ubicaron a una persona que se identificó como Benito N., de 29 años de edad, quien se encontraba agrediendo a los transeúntes, el cual presentaba un aparente estado etílico, tras su detención se aseguró un envoltorio de marihuana.

Por su parte, personal de la Policía Estatal de Caminos aseguró en Huamantla a una persona por el probable delito de posesión ilegal de un envoltorio que en su interior contiene una sustancia cristalina, con las características propias de la droga conocida como cristal.

En tanto, la Dirección Operativa ubicó en la comunidad de Tizatlán a dos personas que portaban marihuana, cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud, deteniendo así a Julio N., y Josué N., de 23 y 20 años de edad respectivamente.

Finalmente, las cinco personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene su compromiso para salvaguardar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas y combatir todo acto delictivo en la entidad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más