Trabaja Ana Lilia Rivera para impedir abuso de poder
TLAXCALA/ 3 /12/2020
La Senadora de la República por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, puntualizó que al aprobar la ampliación del catálogo de delitos por los que puede ser juzgado el Presidente, desaparece el fuero a los titulares del Poder Ejecutivo federal, el primero de ellos el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
“Se ha aprobado el desafuero del presidente, diputados y senadores, vamos caminando rumbo a una nación que no permita nunca más el abuso del poder y que la inmunidad que se dio a los defensores del pueblo termine, no más corrupción, no más fraudes electorales, que viva la democracia de México”, exclamó la Senadora de la República.
Recordó que el dictamen aprobado ahora pasará a los Congresos estatales a fin de someterlo a votación y en su caso aprobación, pues al ser reforma Constitucional, deberá validarse por al menos 17 entidades federativas.
“Este logro se debió al elegir un gobierno legítimo, emanado de una verdadera democracia y que representa la mayoría del Senado de la República y el gobierno federal, que se comprometió con la transformación profunda de México”, comentó.
Dejó en claro que ahora, el mandatario federal podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, así como cualquier otro delito como se establece en el artículo 108 de la Constitución.
Durante el encargo de los legisladores federales “podrán ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.