¿Qué recomienda AMLO para protegernos del coronavirus en diciembre?

¿Qué recomienda AMLO para protegernos del coronavirus en diciembre?

CDMX/ 4 /12/202

-El presidente recordó que en diciembre hay muchas festividades, y de no cuidarnos, los casos de Covid-19 aumentarán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó la conferencia mañanera de este 4 de diciembre con la lectura de un escrito para advertir a la ciudadanía, especialmente de CDMX, sobre los riesgos de Covid-19 en diciembre, un mes en el que muchas personas acostumbran a realizar fiestas y reuniones.

AMLO dijo que mientras no haya vacuna contra el nuevo coronavirus debemos cuidarnos entre la población. Para evitar que los contagios aumenten por las fiestas de fin de año (la virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos), el presidente enunció nueve recomendaciones:

Solo salir a la calle si es necesario.

Si sales a la calle guardar sana distancia.

Comunicarte por teléfono y videollamadas con la familia y amistades.

Convive solo con las personas que viven en la misma casa.

No hagas fiestas ni reuniones.

Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo o cabeza, habla al 56581111 en CDMX y al 911 en el resto del país.

Si tienes síntomas, hazte la prueba de Covid-19.

Si tienes síntomas y eres una persona vulnerable, ve al hospital.

Pospón la entrega de regalos navideños.

López Obrador aseguró que el gobierno no impondrá medidas coercitivas ni realizará prohibiciones, como los toque de queda, pero exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para no saturar la capacidad hospitalaria.

“La pandemia del Covid-19 sigue causando estragos y, mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”

top 10 de más precompra de vacunas contra el coronavirus

Obrador aseguró que en los próximos días, especialmente en CDMX, se ampliará el número de camas, equipos y personal médico para que a nadie le falte atención en caso de enfermarse.

El 30 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a México tomarse “muy en serio” la pandemia, debido a que entre mediados y finales de noviembre se duplicó el número de casos y muertes.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más