REALIZA COLTLAX EXAMENES DE GRADO ACADÉMICO  DEL DOCTORADO EN DESARROLLO REGIONAL

REALIZA COLTLAX EXAMENES DE GRADO ACADÉMICO  DEL DOCTORADO EN DESARROLLO REGIONAL

TLAXCALA/ 7 /12/2020

-De manera presencial y cumpliendo con las normas de salud, estudiantes egresados del DDR, presentaron su prueba para la acreditación del proceso de titulación.

Con la finalidad de fomentar y reconocer el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), llevó a cabo la presentación de exámenes de grado, donde estudiantes egresados del Doctorado en Desarrollo Regional (DDR), expusieron sus trabajos de investigación, ante el núcleo académico del posgrado y su jurado de titulación.

Rafael de Jesús López Zamora, Profesor-Investigador del Coltlax, explicó que los protocolos de titulación se realizaron a partir del 21 de septiembre, en las instalaciones del Colegio, teniendo la participación de un alumno por día, donde se cumplió con las normas de salud e higiene ante la pandemia de Covid-19.

Víctor Hugo Rivera Herrera, Eduardo Abedel Galindo Meneses, Juan Pablo Moran García, María Guadalupe Guerrero Córdova y Claudia Montaño Pérez, fueron los estudiantes que defendieron su trabajo de tesis, que junto con sus asesores y profesores han perfeccionado durante su proceso de formación en el Doctorado.

Cabe señalar que los temas que se desarrollaron fueron: “Relación de la Inflación de Precios en Bienes y Servicios Educativos con el Rezago educativo y la Deserción Escolar 2004-2014”, “El Cuidado de la Vida: La Cotidianidad de las Familias del Municipio de Tlaxcala en la Atención de sus Necesidades Humanas”, “Caracterización del Agroecosistema-Agave Salmiana en la Región Poniente de Tlaxcala”, “Del Estado Benefactor al Neoliberalismo: Avances y Retrocesos caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) 1970-2018”, “ Desarrollo Local en la Región Zacatlán-Chignahuapan-Tlaxco, a partir del Programa Pueblos Mágicos”.

Finalmente, López Zamora, compartió que las y los estudiantes del posgrado rindieron protesta al haber obtenido por unanimidad el título de Doctor en Desarrollo Regional por El Colegio de Tlaxcala.

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más