Exigen Comisariados ejidales a lejisladores locales verdadero apoyo al campo tlaxcalteca y «no sólo migajas»

8/12/2020/TLAXCALA/Misael Nava

Comisariados ejidales de diferentes municipios del estado de Tlaxcala se manifestaron al exterior del poder legislativo local para manifestar su inconformidad ya que señalan que los apoyos que les mandan «son migajas y el campo que es el que produce de verdad y poco soporte tiene, además de ser el sector más olvidado».

Provenientes de Teolocholco, Nativitas, Tepetitla, Tlaltelulco, Tlaxco, Hueyotlipan, entre otros esta mañana se reunieron frente al Congreso local con cartulinas en mano exigiendo a quienes despachan desde este poder, que dejen de utilizar al campo para solicitar apoyos, pues dijeron que «siempre lo ocupan de pretexto para presupuestos exagerados y el recurso nunca llega a ellos».

Ahí, minutos antes de la sesión ordinaria, alzaron la voz para exigir que apoyen al campo con un presupuesto digno pues «los campesinos y el campo son una parte fundamental de la sociedad, y es el sector más pobre, el día que se acabe, todos nos morimos de hambre», sostuvieron ante medios de comunicación.

Posterior a ello, se dirigieron a uno de los accesos del Palacio Legislativo para buscar diálogo con los diputados y hacerles llegar sus peticiones.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más