POLICÍA DE CALPULALPAN Y SEDENA APLICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

POLICÍA DE CALPULALPAN Y SEDENA APLICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

10/12/2020/TLAXCALA

Para prevenir el delito, la Policía Municipal de Calpulalpan en coordinación con la SEDENA, realiza operativos de supervisión en diferentes puntos de la cabecera municipal y comunidades.

Durante el operativo, la policía y los elementos del ejército mexicano, hacen revisiones de rutina a vehículos y transeúntes. Las revisiones se hacen aplicando los protocolos de respeto a las garantías individuales.

Uno de los llamados expresos de la dirección de seguridad pública municipal es el hacer la #denuncia o reporte si se es víctima de la comisión de un delito, y hacerlo ante las instancias competentes.

El Gobierno Municipal mantiene comunicación permanente con las diferentes corporaciones de seguridad que hay en la comuna para prevenir y abatir los delitos.

Se redoblarán los recorridos y supervisiones ante la temporada decembrina. Es así, que también se tiene la indicación de mejorar las acciones de proximidad social, y con ello, fomentar la participación activa de la ciudadanía en la prevención de los delitos.

 

VIGILAN HORARIOS DE CIERRE DE NEGOCIOS EN CALPULALPAN

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calpulalpan en trabajo coordinado con las áreas de Desarrollo Económico, Juez Municipal y Gobernación, realizaron supervisiones a los comercios establecidos que operan en horario nocturno.

Según las redes sociales del municipio, la finalidad es hacer cumplir el horario de cierre determinado en las licencias de funcionamiento, como parte de la contingencia por Covid-19.

Durante las supervisiones, los servidores públicos, emitieron recomendaciones a los comerciantes para acatar las medidas de sanidad, pero también, para que eviten la venta de bebidas alcohólicas, y acciones que los pongan en situación de riesgo.

La anterior recomendación se hace por que algunos comercios no respetan los permisos de venta de alcohol, infringiendo la norma.

Otro de los objetivos, es hacer que los comerciantes tomen un papel activo en la prevención del delito, por ejemplo, si ven a alguna persona sospechosa o alguna anomalía, reporten inmediatamente a los números de emergencia; 911, 119, 7499182666.

 

FOMENTAN EXPRESION DE LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL ARTE

La pandemia causada por el Covid-19, ha puesto de manifiesto, la necesidad que tienen los niños y adolescentes, de expresar sus emociones, por ejemplo, para aprender y adaptarse a la modalidad de clases en línea.

Es así, que 24 estudiantes del grupo 5A de la escuela primaria Vicente Guerrero, turno matutino de Calpulalpan, realizaron un proyecto de arte.

El proyecto estuvo a cargo de la profesora del grupo, María Laura Pineda Torres. La profesora realizó talleres durante cuatro semanas, en donde, los estudiantes aprendieron acerca de las técnicas del arte abstracto y conocieron la obra de artistas como; Vasil Kandiski, Gunther Gerszo y Paul Klee.

Con actividades dinámicas y acompañados de música, los estudiantes aprendieron más sobre los elementos que componen una imagen, también, al poder expresarse libremente, lograron exteriorizar su emociones, gozar y divertirse al hacer sus creaciones artísticas, fomentando también, la expresión oral, al opinar acerca de cada una de las obras de sus compañeros , para lo cual, se tomó como referencia, su contexto social y cultural.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más