Sector salud necesita la ayuda de la ciudadanía para frenar incremento de contagios de Covid-19: SESA

Sector salud necesita la ayuda de la ciudadanía para frenar incremento de contagios de Covid-19: SESA

 

23/12/2020/TLAXCALA

 

El Secretario de Salud local, René Lima Morales, sostuvo que el sector salud necesita ayuda de la ciudadanía para frenar el alto nivel de contagios de Covid-19 que se registra en este momento en la entidad, por lo que está en manos de las personas frenar los contagios.

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario estatal manifestó que aún restan tres semanas epidemiológicas, las de más alto riesgo de contagio al cierre de año; y acotó que Tlaxcala perdió la estabilidad de salud que se había logrado semanas atrás, «ahora estamos en el rango de los meses de mayo-junio, con un alto índice de contagios», sostuvo.

 

El funcionario encargado de la salud pública del Estado dijo que diciembre se acompaña de mucha movilidad en los 60 municipios, porque las familias tiene mayor poder adquisitivo por los aguinaldos pagados, y esto hace que las personas salgan a comprar, por ello hizo el llamado para que no abarroten las tiendas comerciales, y en caso de salir deben seguir las medidas de prevención sanitaria.

 

Ante este panorama, advirtió que por lo que resta de 2020 y seguramente todo el 2021, «estaremos así con todas las restricciones e indicaciones sobre lavado de manos, uso obligado de cubre bocas, distanciamiento social y el uso de sanitizante».

 

Rene Lima, reiteró que para Tlaxcala aún no existe información precisa sobre la vacuna del Covid-19, aún se desconoce que biológico llegará a la entidad y cómo se estará suministrando a la población, no obstante el estado está preparado para recibir el químico y suministrarlo bajo el mismo esquema de la vacuna contra la Influenza.

 

En ese sentido comentó aún teniendo la vacuna pasará un año por lo menos para decir que se tiene el control, y quien sea vacunado, en un lapso de mes y medio se alcanzará la inmunidad, lo cual indica que aún no existe un control inmediato de la pandemia.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más