Se estiman bajas temperaturas y heladas en 21 estados del país
Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, durante la tarde se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero, Jalisco y Michoacán.
El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe generarán lluvias y chubascos dispersos en Chiapas, Oaxaca y la costa de Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h se pronostica para Tamaulipas, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Nuevo León.
Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, asociado con una zona de inestabilidad en la atmosfera superior, incrementará el potencial de lluvia y viento en el noroeste de Baja California.
Información de Conagua
27/12/2020/NACIONAL