TLAXCALA/ 7 /01/202
Hoy el Hospital General de Zona 1 de la Loma está viviendo su etapa más crítica de reconversión, se cierra la Sala de Consulta Externa para habilitar más camas, se adapta Fisiatría para ampliar servicios y nuestros compañeros se están contagiando en decenas.
A través de un reporte ciudadano, en redes sociales, el autor pide a todos que “seamos conscientes, solidarios y empáticos., y que hoy más que nunca demostremos que juntos podemos aminorar esta desgracia.
A las Autoridades Institucionales les pido que eviten su trámites burocráticos y en especial el de mis compañeros que se están contagiando, ya que nos exponen a todos cuando los mandan de un lado a otro para poder autorizar su incapacidad por riesgo de trabajo y aun así, a veces se las niegan.
A los representantes Sindicales y de la Sección les pido hagan su trabajo, identifiquen los casos de compañeros contagiados y ustedes verifiquen que se lleve a cabo su trámite de incapacidad por riesgo de trabajo, no es necesario que ellos lo hagan.
De igual manera den a conocer la información de acuerdos bilaterales y verifiquen las condiciones laborales y de protección para todos mis compañeros.
No hagan gastos infructuosos en equipos inservibles que terminan en la basura, ya que esa no es su responsabilidad.
Su responsabilidad es verificar que las condiciones de trabajo sean las adecuadas, que se cuente con los materiales, insumos y equipos necesarios., así como con los equipos de protección personal suficientes y de buena calidad para el mejor desempeño de nuestro trabajo y con el menor riesgo.
A la nueva generación de directivos de nuestro hospital, les pido asuman su responsabilidad con compromiso y valentía.
Y sepan que cuentan con el respaldo de un gran equipo multidisciplinario de profesionales y profesionistas que estamos luchando codo a codo para salvar vidas.
Cada uno desde su trinchera, cada uno contribuyendo con lo que le toca. Siéntanse apoyados y respaldados por la base, no olviden que hace poco pertenecían a estas filas.
A mis compañeros de base quiero agradecerles su entrega incansable aún a costa de arriesgar su propia vida, pedirles que hoy más que nunca estemos unidos, conscientes que estamos en el mismo barco y que todos somos importantes, y que nuestro trabajo es imprescindible en la misión de salvar vidas.
Finalmente le pido a la población en general que tome muy en serio todas las recomendaciones de cuidarse, usar cubrebocas y quedarse en casa. La Pandemia existe y está matando a miles.
Tengan la seguridad que el personal de salud está dando su mayor esfuerzo, arriesgando su vida y la de su Familia y que también se están enfermando y muchos muriendo.
Por eso les pido a todos actuemos con responsabilidad y salvemos el barco de la vida, juntos lo podemos lograr… Que Dios nos ayude.