TLAXCALA/ 13 /01/2021/Jorge Lezama
Desde primera hora, al cambio de turno, médicos, enfermeras y enfermeros acudieron a su puesto de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.
Este personal es el que arriesga las 24 horas su vida en la lucha contra la pandemia mundial, en sus rostros había expectación y ansiedad por alcanzar su turno, porque esta vacuna significa para ellos además de una oportunidad de vida beneficio para los tlaxcaltecas.
Saben que al ser vacunados deberán esperar primero media hora en el lugar de la vacunación, en prevención para ubicar alguna reacción al biológico, una vez que pasa esta media hora pueden marchar a sus domicilios.
Saben que es además una oportunidad de convivencia con sus familias y lo más importante para estos guerreros de la salud, la oportunidad de atender a sus pacientes bajo condiciones más seguras.
Deberán de transcurrir entre cuatro y seis semanas para que surte efecto la vacuna en el ser humano, mientras ellos serán la muestra de que esta pandemia se puede combatir, ahora si con una vacuna que ha sido largamente anhelada.
“No duele”, es el comentario entre las enfermeras, quienes entre preocupadas y contentas, no dejan de expresar sus sentimientos como cualquier ser humano, son ellas las heroínas, junto con doctoras y doctores quienes durante meses han arriesgado su vida y gracias a sus precauciones han podido llegar a este punto de la lucha contra la pandemia mundial.
En estas gráficas se muestra el momento exacto de la vacunación al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de “La Loma”, de la Clínica #8 de Tlaxcala y del Hospital General de Zona # 2 de la ciudad rielera de Apizaco.