Hospital General del Issste, “tierra de nadie” donde mueren entre 12 y 19 pacientes cada fin de semana

Hospital General del Issste, “tierra de nadie” donde mueren entre 12 y 19 pacientes cada fin de semana

TLAXCALA/ 28 /01/2021/Pedro Morales

Algo muy grave está ocurriendo en el Hospital General del del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (Issste) de Tlaxcala, personal médico y de enfermería revela que cada fin de semana mueren entre 12 y 19 pacientes,

Sin dudarlo un momento, los denunciantes dijeron que prácticamente el hospital los fines de semana se convierte en “tierra de nadie”, porque tal pareciera que no se trata de un hospital, sino de un lugar donde llegan los pacientes y nadie los atiende, en su mayoría son pacientes Covid.

Bajo la petición de resguardar sus datos personales, por miedo a perder su trabajo, y en un terreno neutral, los héroes que a diario libran la batalla contra la pandemia no pudieron ocultar ni aguantarse más su coraje y frustración.

Por principio de cuentas indican que es muy raro que en este hospital tal y como ocurre en el IMSS, no hay un responsable, hay un subdirector en cargado y de ahí se reparten las culpas.

SIN EQUIPO

Indignados exigen que se realice una investigación de lo que ocurre cada fin de semana, porque de entrada ellos tienen que comprar su equipo de protección para tratar de resguardarse de los contagios.

Los directivos se tranzan todo, porque solo así se explica que a cada enfermero o enfermera le entregan un cubre boca N-95, de mala calidad y con la advertencia de que les debe duran UNA SEMANA.

Ni se diga los equipos de ventilación que son insuficientes y se los tienen que estar arrebatando, otros mal funcionan y desgraciadamente no hay quien rsuelva los problemas de equipo que se presentan.

Para dar una idea del desorden que impera administrativamente en ese nosocomio indicaron que los fines de semana hay un “encargado” que en realidad es un pasante de medicina y que poco le importa la atención de los pacientes.

Indicaron que se investiguen las largas ausencias en turno de un encargado que se desentiende de su responsabilidad al grado de que el pasado fin de semana dos pacientes se murieron sentados por falta de atención.

La indignación se recrudece porque esos pacientes y otros esperaron mas de un turno o sea entre seis y ocho horas para ser atendidos y al responsable nim le interesa el grado tan grave en que llega la gente.

Simplemente se desaparece y no hay quien tome decisiones, además de que han contado entre doce y 19 los pacientes que mueren en su mayoría por falta de atención oportuna,

Casi no hay medicamentos y suplencias para cubrir a los trabajadores que se encuentran de resguardo y que desde hace meses laboran en guardias.

Exigieron que las autoridades de la Delegación del Issste cumplan con las necesidades mínimas de riesgo para laborar durante la pandemia y que ya no hay camas equipadas con ventiladores.

“Exigimos que alguien nos resuelva esta problemática porque la administración en este momento no ha logrado hacerlo, y tampoco pudo evitar que los trabajadores sufrieran una contaminación como ya ocurre casi a diario”, explicaron.

Indicaron que de nada han servido sus manifestaciones, tal pareciera que al gobierno de la 4-T no le importan más que las mañaneras, porque a nivel nacional las carencias aumentan conforme gana terreno la pandemia y el resultado de esta desatención es que cada día aumentan los muertos y contagiados por todos lados.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más