INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER COLABORA EN ALIANZA CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO EN SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

28/01/2021 Redacción

Como parte de las políticas que el Tecnológico Nacional de México Campus Tlaxco realiza como institución promotora de los derechos humanos, igualdad de género y fortaleciendo la concientización del no maltrato a las mujeres y las niñas, este lunes 25 de enero personal docente y administrativo de esta casa de estudios participo en la conferencia virtual con el Tema “Hostigamiento y Acoso Sexual” como parte de las actividades correspondientes a la Conmemoración del Día Naranja.

La Maestra Manuela Edith Sánchez Pérez; jefa del Área de Prevención de la Violencia y la Licenciada Vania Lozano Sánchez; del Instituto Estatal de la Mujer brindaron la capacitación en donde resaltaron la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en su entorno laboral. Mencionando que, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, el hostigamiento sexual se define como:

«el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.»

De acuerdo con el mismo instrumento jurídico, el acoso sexual se define como:

«una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos».

En este sentido el director general del TECNM CAMPUS TLAXCO el M.A. Aníbal George Haro recalco la importancia de la mujer en la vida laboral de la institución y que es un pilar fundamental en el desarrollo de todas y todos nuestros estudiantes para que cuente con un entorno 100% libre de hostigamiento y acoso sexual.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más