Así las filas para realizar trámites de credencial ante el INE

5/febrero/2021/TLAXCALA/Misael Nava

La fila para realizar el trámite y obtener, reponer o cambiar la credencial de elector son largas y a veces sin sana distancia en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ejemplo el que está ubicado en la calle Diego Muñoz Camargo aquí en la capital de Tlaxcala donde se ha observado cómo gente se ha aglomerado desde tempranas horas, primero en el frío y luego bajo el calor del sol conforme transcurre el día.

Y es que la ciudadanía se ha ocupado a realizar este trámite en los módulos del INE, pues el próximo 10 de febrero vence el plazo para quienes solicitan credenciales por cambio de domicilio, y también para quienes cumplen 18 años.

La gente que estaba formada desde esta mañana -practicamente todos con cubrebocas- comentan que algunos incluso llegaron desde las 4 de la mañana para formarse, eran las 10 de la mañana y aún faltaban unos metros para ingresar a la puerta.

Incluso comentan que se están dando solo 100 fichas por día, por lo que la gente se debe formar tempranito si quiere alcanzar una ficha y realizar su trámite.

Cabe señalar que los módulos permanecen abiertos de lunes a sábado desde las 10 am, y el detalle es que del 1 y hasta el 10 de febrero los módulos atienden a las personas que requieran tramitar por primera vez su credencial para votar y a quienes soliciten cambio de domicilio, sin necesidad de que agenden una cita.

Lo que de alguna forma ha generado que, en medio de la pandemia, la gente se aglomere al exterior de los módulos para realizar su trámite.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más