Se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

Se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

7/febrero/2021/NACIONAL

Para este domingo se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión localizado en la atmósfera media ocasionará ambiente diurno de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, el Frente Frío Número 34 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión en la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia en dichas regiones.

Se pronostican intervalos de chubascos en el norte de Chiapas, el norte de Oaxaca, el oriente de Puebla, el oeste y sur de Tabasco, y la zona montañosa central de Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

A su vez, la masa de aire que impulsa al sistema frontal será reforzada por una nueva masa de aire frío, lo que provocará descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en las sierras del oriente, así como evento de Norte de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más