Advierte AMLO a paisanos que Biden tardará en hacer cambios a política migratoria

Advierte AMLO a paisanos que Biden tardará en hacer cambios a política migratoria

 

11/febrero/2021/NACIONAL

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos (EU) que la política migratoria de Joe Biden aún está por definirse y que si bien las intenciones son buenas, llevará tiempo poder implementar los cambios necesarios para regularizar a los millones de migrantes en el vecino país.

 

En su conferencia mañanera de este jueves 11 de febrero, López Obrador dijo que su gobierno mantiene una propuesta integral de atención al fenómeno migratorio, con la promoción del apoyo e inversión en el sur de México y en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Reveló que en una comunicación con el presidente estadounidense Joe Biden, éste le revelo que los cambios en el sistema migratorio que impulsa su gobierno llevarán tiempo en implementarse, por lo que dijo que los paisanos no deben pensar que en este momento se vive periodo de «puertas abiertas» del otro lado de la frontera.

 

«El mismo presidente Biden me ha informado que les va llevar un tiempo el definir su política migratoria. El ordenar la política migratoria, que no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición», sostuvo López Obrador.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más