Rinde informe anual de actividades Luis Armando González Placencia, Rector de la UATx

Rinde informe anual de actividades Luis Armando González Placencia, Rector de la UATx

26/febrero/2021/TLAXCALA/Misael Nava

El rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia, en sesión pública y solemne del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala rindió su informe Anual de Actividades correspondiente del 1 de marzo de 2020 al 26 de febrero 2021.

González Placencia inició su intervención pidiendo un minuto de silencio por aquellos que perdieron la vida derivado de la pandemia por el Covid-19.

Uno vez realizado esto, sostuvo que se dieron a la tarea de planear un rumbo emergente protegiendo a la comunidad universitaria en torno a la contingencia sanitaria.

Lo cuál dijo, significó una nueva agenda de trabajo y se emprendieron las actividades cotidianas que no podían suspenderse, y que aún con escasos recursos se atendió la prioridad de continuar con las clases de los universitarios, logrando que un 90% de los estudiantes concluyera el semestre.

En este contexto destacó que el equipo informático de la UAT puso manos a la obra y se logró que en cada espacio de la universidad se contara con al menos un punto de acceso a internet además del desarrollo de una plataforma virtual para el seguimiento de las actividades de la comunidad universitaria.

Por otro lado, destacó que gracias a las alianzas que se han establecido con otras universidades, se impartieron de manera virtual «casi una treitena de cursos, diplomados, talleres entre otras actividades, entre otros eventos especiales».

Así mismo destacó la colocación de filtros sanitarios en los accesos de las facultades de la UATx con la finalidad de  evitar contagios por Covid-19; sin embargo a pesar de estos esfuerzos informó que se han registrado mil 101 contagios y 17 decesos por la enfermedad.

También, agrego que derivado de esta contingencia sanitaria, se establecerá la Clínica de Bienestar Universitario a partir del 1 de marzo.

En otro orden de ideas, González Placencia resaltó que la UATx preside el Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES región.

Recordó que hace un año, durante su anterior informe de actividades, un grupo de estudiantes denunciaron las agresiones de violencia sexual de género, mismas que atendió personalmente, y en esta temática, dijo que al menos una veintena de profesores presentaron su renuncia.

Mientras tanto, comentó que se implementó una ventanilla virtual para la atención de este tipo de conductas que atentan contra la integridad, buscando cambiar estas acciones a través el programa de igualdad de género, resaltando la alianza entre autoridades universitarias y las jóvenes, que hace un año marcharon manifestándose denunciando violencia de género en la institución.

González Placencia expresó que espera que el semáforo avance al semáforo amarillo, pero que aún no es momento de bajar la guardia, y que a partir del próximo 1 de marzo empezarán con los trabajos para el retorno, «cuando la contingencia se haya levantado, la universidad será más respetuosa de su comunidad y de su entorno».

Finalmente, el Rector agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo brindado, administrativos, docentes, y equipo técnico, pero también agradeció a las madres y padres de familia por brindar la confianza a la universidad para la educación de sus hijos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más