Rescatan a reptil que nadaba en canales de Xochimilco 

Rescatan a reptil que nadaba en canales de Xochimilco

 

CDMX. A 02 de agosto del 2022. ✍: Rubí Itzel Hernández

 

Durante la tarde del 01 de agosto, habitantes de Xochimilco en la Ciudad de México (CDMX) reportaron la presencia de un cocodrilo en los canales de la alcaldía, por lo que los elementos debla Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona para capturar al reptil.

 

En redes sociales circulaban videos y fotos los cuales alertaron a los vecinos, comerciantes y turistas. Fue en la colonia La Santisima donde localizaron al reptil de más de un metro de largo.

 

Al momento de la captura, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC se percataron que se trataba de un reptil que no correspondía a un cocodrilo o caimán.

 

Por lo tanto al observar, se determinó que se trataba de un varano adulto del Nilo el cual media aproximadamente 120 centímetros.

 

Finalmente, el reptil se colocó en una jaula con la finalidad de ser resguardado y trasladado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco, donde los médicos veterinarios trabajarían la valoración integral del ejemplar para posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes.

 

Hasta el momento, de acuerdo a la información se desconoce como es que el varano llegó a los canales de Xochimilco pero una de las principales hipótesis es que alguien pudo haberlo llevado y abandonado ahí.

 

Este tipo de reptil es procedente del continente africano y este puede llegar a crecer entre 120 y 220 centímetros, entre sus características se destaca su cuerpo musculoso y fuertes mandíbulas.

 

Información de ADN40

📷 SSC CDMX

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más