Piden trabajadores del CETE sean liquidados ante falta de recontratación

Piden trabajadores del CETE sean liquidados ante falta de recontratación

16/marzo/2021/TLAXCALA

Está mañana trabajadores educativos de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa (CETE) se manifestaron pacíficamente en la explanada de Palacio de Gobierno ya que señalan que estaban contratados «por la Secretaría de Educación Pública» según mencionaron, sin embargo apenas les avisaron que ya no habría recontratación.

Ante medios de comunicación expresaron que los hicieron trabajar en enero y febrero sin que les pagarán nada siendo despedidos el 5 de marzo cuando les advirtieron que de terminaba la relación laboral.

Por tanto, este martes buscan una audiencia con el titular del Ejecutivo Estatal para que intervenga y se les reconozca sus derechos laborales, pues argumentan que si ya no se les va a recontratar se les liquide conforme a derecho pues son al menos 45 los afectados y algunos llevan 16 años laborando en ese esquema.

Señalan que el contrato laboral se realizaba en este mes, sin embargo sería mediante una videoconferencia que su jefe Juan Odín Cano Sánchez, coordinador del CETE que les avisó que ya no se realizaría en esta ocasión.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más