Cogobierno, nueva categoría jurídico política de Tlaxcala para el país: Serafín Ortíz

Cogobierno, nueva categoría jurídico política de Tlaxcala para el país: Serafín Ortíz

 

18/marzo/2021/TLAXCALA/Misael Nava/ Foto Jorge Lezama

 

El cogobierno es una nueva categoría jurídico política impulsada de Tlaxcala para todo el país, refirió el Dr. Serafín Ortíz en el marco de la firma de convenio de Cogobierno de los partidos integrantes de la coalición «Unidos por Tlaxcala».

 

En ese esquema señaló que no duda que en otros estados se asuma el cogobierno como una forma expresa de la democracia contemporánea.

 

Con vista a las próximas elecciones del 6 de junio, el «hombre de la buena política» dijo que espera que sean de manera transparente, equitativa, equilibrada, civilizada, con altura de miras, pero «principalmente que no metan la mano quienes deciden desde el gobierno y que dejen que las fuerzas políticas y el electorado manden».

 

«Se afirma que el pueblo es el que tiene la mano, entonces, que el pueblo mande», sostuvo.

 

Luego de la clausura de los conversatorios, Ortíz Ortíz dijo que se requiere justicia, paz sociale, ampliación de libertades, satisfacción en la necesidad empleo, suficiencia alimentaria, tener acceso a la salud, y demás temas estructurales, planteados en los conversatorios.

 

Posterior a esto se contarán con líneas de acción para que la virtual abanderada propuesta para la gubernatura, Anabell Ávalos, siendo Gobierno y en colaboración con los coaligantes, puedan de estos planteamientos hacer una realidad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más