Celebran fieles este Domingo de ramos en Parroquia de San José en Tlaxcala

Celebran fieles este Domingo de ramos en Parroquia de San José en Tlaxcala

 

28/marzo/2021/TLAXCALA/Fotos Jorge Lezama

 

Previo a la Semana Santa, los fieles católicos celebran este día el Domingo de Ramos y particularmente en la capital se han convocado en la parte de atrás de la Parroquia de San José, tomando en cuenta los protocolos para evitar contagios por Covid-19, lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de gel y sana distancia.

 

Y es que el Domingo de Ramos en la tradición catolico-cristiana se conmemora lo descrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como «el Mesías» y donde según se cuenta, Jesús iba montado en un asno y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.

 

Así que, este día conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos y en el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos, previo a Semana Santa.

 

Pero a diferencia del año anterior, este domingo de Ramos en Tlaxcala y debido a la contingencia sanitaria se realiza de manera un poco distinta, aunque con la presencia de comerciantes incluso de otras entidades que ve den las palmas a los fieles y así puedan ser partícipes de la celebración.

 

Ahora bien, para bendecir las palmas el sacerdote de la Parroquia de San José se acercará a los feligreses y también para quienes no puedan asistir hoy se indicó que lo pueden hacer mañana en un horario de 8:30 de la mañana y hasta las 12 del día y posteriormente a las 6:30 de la tarde para la bendición de sus palmas.

 

También pueden seguir las homilías en vivo a través de la página de facebook: Parroquia del Señor de San José Diócesis Tlaxcala ciudad capital.

 

Así lo recomienda Marco Antonio Padilla Aguilar, párroco de San José, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19.

 

De igual manera se han dispuesto puntos donde se aplica alcohol-gel, para lavarse las manos y así cumplir con los protocolos sanitarios, que cabe recordar para el caso de Tlaxcala el semáforo epidémico marca Amarillo durante las próximas dos semanas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más