Denuncian médicos del ISSSTE prácticas corruptas del subdirector administrativo en Hospital General

Denuncian médicos prácticas corruptas del subdirector administrativo en el ISSSTE

Trabajadores de salud en el Hospital General del ISSSTE, denunciaron que el subdirector administrativo Julio Meneses estaría implementando una política de restricciones de medicamentos que afectaría de manera grave a pacientes con Covid-19 en este nosocomio, incluso sin material adecuado para la atención de esta área arriesgando irresponsablemente al personal.

 

«No es posible que toda una institución gire alrededor del criterio autoritario y de las prácticas corruptas y de total desinterés hacia la adecuada funcionalidad del hospital de una sola persona que además parece ser que su principal interés es perpetuar las enseñanzas y políticas de Perla López Loyo», acotaron.

 

Así lo denunciaron trabajadores de salud de este instituto que de manera anónima y para evitar ser objeto de una represalia por parte de sus superiores, indican que llevan casi dos meses sin un surtimiento adecuado del medicamento necesario para la atención, situación denunciada prácticamente por todo el personal que laboran en este nosocomio.

 

Agregaron que Julio Meneses estaría evitando que los responsables de realizar esas requisiciones de medicamentos, no pagándoles su salario orillándolos a renunciar, y de manera arbitraria estaría mal administrando los recursos para ahorrarse a costa del mal servicio a los derechohabientes perjudicando también al personal a su cargo, ello derivado de su «manera de administrar recursos que habría aprendido de Perla López Loyo», refieren los denunciantes.

 

Así, refieren que el subdirector médico renunció ante falta de pago, y que el asistente de la dirección de jornada acumulada diurna estuvo a punto de renunciar por falta de pago, por mencionar algunos ejemplos.

 

Y es que señalan que es tal la pésima administración de Julio Meneses que hay casos en que un médico debe atender dos servicios al mismo tiempo, duplicando funciones a pesar de haber recursos, afectando al hospital, pacientes y médicos.

 

De tal manera que «es el momento en que el hospital no cuenta con sedantes, ni relajantes musculares, ni antibióticos adecuados, y ya llevamos dos meses así», advierten.

 

Por ello hacen un llamado a José Juan Saldívar Mendoza, jefe de servicios de administración, «para que asuma su responsabilidad y que vea que el contador Julio Meneses haga su trabajo tal cómo le compete o mejor que lo restituya».

 

Así pues, adelantaron que si no hay respuestas que den solución a esta problemática, se irían a paro y se manifestarían en la dirección general del ISSSTE.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más