Asciende a 8 muertos por el accidente en la Amozoc-Perote
Cuatro mujeres y tres hombres pierden la vida, tras trágico accidente a la altura de Ixtenco, una menor de edad falleció esta tarde en un nosocomio
Ixtenco. A 13 de junio de 2021. Por: Alexis Pérez/Misael Nava
Al menos 8 personas perdieron la vida, cuerpos prensados y cuantiosos daños materiales, es el saldo derivado de un aparatoso y trágico accidente automovilístico en la carretera Amozoc-Perote a la altura de Ixtenco, la mañana de este domingo.
Lugar hacia donde se movilizaron servicios de emergencia de Puebla y de Tlaxcala, y donde según testigos un vehículo habría invadido el carril contrario; quedando ambos conductores sin vida, además de al menos otras seis personas, entre ellas un pequeña de apenas 8 años de edad.
El incidente ocurrió en el kilómetro 26+280 cerca de las 8:00 horas de este domingo en la desviación hacia Huamantla, donde se vieron involucrados dos automóviles particulares, un Chevy azul con placas particulares de Puebla y un Jetta, gris con placas del Edomex.
El exceso de velocidad, el asfalto mojado e invasión de carril habrían sido las causas de este fatal accidente, además de que según testigos al interior del Chevy viajaban al menos cuatro jóvenes supuestamente en estado etílico pues se habrían encontrado botellas al interior del vehículo.
En el sitio donde quedaron ambas unidades destrozadas arribó Guardia Nacional división Carreteras para tomar conocimiento de los hechos así como servicios de emergencia.
Paramédicos de distintas corporaciones dieron asistencia a los tripulantes pero nada pudieron hacer, pues en el lugar sólo constataron la ausencia de signos vitales.
También se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, y Rescate Urbano de la Cruz Roja para liberar a los cuerpos que quedaron prensados.
Una menor de edad perdió la vida, siendo la octava víctima mortal de este trágico accidente, pues luego del siniestro resultó lesionada y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde su estado de salud era reportado como grave pero desafortunadamente esta tarde perdió la vida.
En tanto, Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó los peritajes correspondientes y levantó los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones, al tiempo que policías estatales y Guardia Nacional coadyuvaron a resguardar la zona.