Fija posición la FNERRR ante el regreso a clases presenciales

Fija posición la FNERRR ante el regreso a clases presenciales

• Hay carencias en infraestructura, reconocen, pero si hay protocolos sanitarios

Tlaxcala, Tlax. A 27 de octubre del 2021. Por. Guillermo Veloz J.

Integrantes de la Federación Nacional de estudiantes «Rafael Ramírez» (FNERRR), fijaron su posicionamiento respecto del regreso a clases presenciales y otras peticiones realizadas a autoridades educativas del Cecyte a nivel estatal y la Secretaría de Educación tanto a nivel nacional como.estatal.

Fernanda Vázquez Hernández, representante estatal de la federación, sostuvo en rueda de prensa que tras el regreso a las escuelas, se pudieron constatar, las carencias de la infraestructura y los servicios básicos para un desempeño académico tanto profesional de los alumnos y del profesorado, óptimo y de calidad.

Vázquez Hernández, informó que las peticiones y solicitudes, de mejoramiento de instalaciones ya ha sido planteadas tanto a la dirección general del Cecyte, como con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal.

La representante de la FNERR, dijo que se 7entregó un pliego petitorio en el que enlistaron las escuelas a nivel nacional y en Tlaxcala que requieren de una infraestructura que permita un desempeño óptimo de la habilidades cognitivas de los estudiantes.

Expuso que las necesidades son muchas sobretodo todo en servicios básicos como luz, agua potable y drenaje3n planteles que forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes «Rafael Ramírez» (Fnerrr) a nivel estatal por lo que resaltó que el gobierno del estado, así como la Secretaría de Educación Pública (SEPE) tienen que ayudar a promover y distribuir tales servicios de calidad.

La dirigente estudiantil precisó que deben existir para el siguiente año, más recursos presupuestales para la educación en la plan presupuestal, aunque reconoció; también, que aspectos como la dotación de cubrebocas, gel antibacterial, tunel sanitizante, sanitización de salones constantemente, es una realidad en planteles educativos de la entidad.

Finalmente, en el caso de Cecyte, dijo que tras el regreso a las aulas el pasado 17 de septiembre, y tras la gestión realizada por antorcha magisterial con la dirección general del este subsistema se esta favoreciendo con acciones a los estudiantes, además de que se ha podido contrarrestar las desigualdades sociales que se detectaron.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más