Retorna la UATx a clases presenciales de manera oficial tras pandemia

Retorna la UATx a clases presenciales de manera oficial tras pandemia

 

Tlaxcala. A 3 de noviembre de 2021. Por Guillermo Veloz J.

 

* Lo hará en todas sus actividades con protocolos de bioseguridad sanitaria oara evitar contagios de Covid-19,

 

Con el compromiso de preservar la salud y la vida de la comunidad universitaria, la máxima casa de estudios en el estadio, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, regreso a sus actividades en todos los ámbitos de manera presencial, tras un año y siete meses por pandemia de Covid-19, ello tras una ceremonia que estuvo encabezada por el Rector de la UATx, Luis Armando González Plascencia; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal, Luciano Concheiro Bohorquez y el Secretario de la Educación en la entidad, Homero Valencia Hernández.

 

Ante presencia de estudiantes, docentes, investigadores y directivos de facultades de la UATx, destacó que esta casa de estudios tiene un compromiso con la sociedad tlaxcalteca, de ahí que durante este tiempo de actividades solo presenciales, se coadyuvo con las autoridades sanitarias a través de las facultades de medicina y enfermería, para el combate al Covid-.19, en la detección, atención y proceso de vacunación.

 

“Hoy es un día histórico, por que estamos haciendo frente y dando la cara al virus, que nos mantuvo alejados durante un año, siete meses y 13 días, luego de que aquel 20 de marzo del 2020 el SARS-CoV-2, nos obligara a dejar nuestras instalaciones para trasladar toda la actividad de nuestra universidad al mundo virtual”

 

Añadió que es muy importante que con este regreso a clases es importante revalorar el regreso a las clases y actividades presenciales y preocuparse por la comunidad educativa, acatando las medidas y recomendaciones para este proceso.

 

González Plascencia, reconoció el trabajo de académicos, investigadores, personal de apoyo y estudiantado, para en este poco mas de un año siete meses, mantener viva a la Universidad con actividades y clases virtuales, pero también con el mantenimiento de las instalaciones, para estar listos para el regreso presencial, que ya es una realidad

 

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal, sostuvo que esta ceremonia representa el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los que forman parte de la UATx que este año cumple 45 años de visa, que pusieron para que no se detuviera del todo la actividad de esta importante casa de estudios.

 

“Esta ceremonia representa el gran esfuerzo, que hace la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para que su comunidad universitaria regrese a sus espacios educativos de manera segura, que construya por si misma una disciplina en conciencia para trasmitirla al conjunto de la comunidad tlaxcalteca”, acotó.

 

Antes, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, dejó claro que este regreso a clases presenciales y esto marca una nueva etapa o dinámica de la educación en este caso superior, ello aunado a que no habrá de ser la misma, pues tendrá que mejorar en muchos sentidos.

 

“Después de la pandemia, de que todos estamos vacunados, podemos decir que el Individualismo, no puede regresar a nuestra sociedad debemos entender que ocuparnos y preocuparnos del otro, es también hacerlo por nosotros mismos”, puntualizó.

 

El funcionario estatal, sostuvo que el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, se ocupa y preocupa por el bienestar de toda la sociedad, aunado a que en nombre de la administración estatal, agradeció el esfuerzo de la comunidad educativa y sobre todo por participar en las jornadas y acciones de salud, como es la vacunación.

 

En la ceremonia estuvieron presentes, Enrique Vázquez Fernández , Secretario Academico; Samantha Viñas Landa, Secretaría de Investigación Científica y Posgrado; Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; Rosa Amparo Flores Cortés; Secretaria Administrativa; Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y Elia, Ortiz Ortiz, Unidad de Ciencias Biológicas, todos ellos de la UATx.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más