PANORAMA….Revocación de mandato en vilo…
POR: JGM
Despues que diputados y diputadas de la oposición interpusieran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato, promulgada a mediados de septiembre, pasado, por iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, queda muy claro que hay en este entorno muchos intereses incluso dentro de la corte que van más allá de querer corregir vicios o violaciones constitucionales y convencionales que, a su parecer, han hecho pronunciamiento y resolución a las Ministras y Ministros.
Los diputados opositores se quejan de que la pregunta desnaturaliza la revocación, pues se presta a confusión. Las respuestas deberían ser solo si? o no?. Otra queja es la evaluación de la gestión del Ejecutivo Federal, cuando dicha figura no tiene fundamento constitucional. En consecuencia, el acopio de firmas debe ser solo para revocar o no, y no para evaluar.
* Si de diputados locales se refiere…..
Del mismo modo, siempre se ha dicho por hombres y mujeres que nos buscan representar en el Congreso Local de Tlaxcala, cuando esta en campaña y después de que protestan al cargo, que trabajarán a marchas forzadas y a brazo partido por el pueblo de Tlaxcala y por la gente de los distritos o de la proporcionalidad de población que representan.
Lo que no me queda claro y quisiera entender es que cuando los someten a sesiones maratonicas, como la de este jueves 4 de noviembre, donde se analizan y vota leyes de ingresos municipales, nuestros diputados simplemente entran y salen de la sesión o de plano no llegaron o se fueron por lo cansados que están. La situación fue más allá, pues de plano el diputado José Gilberto Temoltzin, quien presidió la sesión de plano tuvo que parar en una ocasión la sesión por falta de quorum y anunció tras reiniciar que se aplicarían las sanciones administrativas y descuentos correspondientes por no pedir los.pemisos correspondientes. Más claro ni el agua…de plano que ya le cumplan los diputados a los cientos o miles de tlaxcaltecas que votamos por ellos para ser nuestros representantes.