Cada cosa por su nombre… ¿Corrupción en la educación?

Cada cosa por su nombre… ¿Corrupción en la educación?
Por; Pérez

Candil de la calle y obscuridad en tu casa, dice el viejo y conocido refrán, y viene a referencia por los “trabajadores” de la educación en Tlaxcala, o que están “comisionados” o que simplemente tienen doble función o plaza laborar, sin ejercer una de ellas. Lo que queda claro es que los actos de corrupción al interior de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios, son mas que evidentes, aspecto que ha reconocido el titular, Homero Meneses Hernández, quien ha dicho además que es un tema complicado, pero como dirían algunos, le ha entrado al toro por los cuernos y los ha regresado a todos a sus funciones específicas o plazas, situación que ha molestado a muchas y muchos de los maestros.

Homero Meneses Hernández, ha reiterado el compromiso del Gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar, para erradicar estas prácticas, que tan solo ahora, tienen en situación nada clara al menos dos mil horas -clase situación que ya se ha comenzado a regularizar sobre todo con quienes estaban comisionados y que ya comenzaron a ejercer sus puestos laborales dentro del sector educativo, para el cual fueron contratados.

Hay «Padrinos» y gente protegida, que coloquialmente le han dicho al secretario «no me dejen de pagar, pero no me hagas trabajar», los cuales ahora se sienten ofendidos por que los han regresado a sus actividades para la cual han sido contratados.

Si a esto le sumamos la situación que prevalece en el llamado «complejo administrativo», si que la situación es difícil al interior de la SEPE-USET, por que como señala Homero Menese, si es “Complejo”y no es administrativo, pues no cumple con sus funciones de atender de forma eficiente a todos los actores del sector educativo.

Además, mencionar que las instalaciones se encuentran en malas condiciones, debido a que algunas áreas se han ido deteriorando con el paso del tiempo, como el pasto sintético que se encuentran en las terrazas, las cuales al parecer desde hace mucho no se les da mantenimiento, lo cual ha ocasionado goteras que evidentemente ocasiona graves problemas.

Y pues, menuda tarea que tiene nuestro secretario porque además de reorganizar la cuestión administrativa y operativa en la SEPE-USET, tiene el tema de corrupción, cuotas escolares y varios temas que debe ser resueltos, creemos que tiene la capacidad de resolver todos estos asuntos que son fundamentales dentro del sector educativo.

Y así como ya ha ido mencionando en diversas entrevistas, asignaran los recursos a las escuelas para que tengan lo necesario, al menos con lo indispensable en el tema de higiene, algo que es sumamente importante por la situación actual.

Por lo que se ve hay compromiso por parte de la Secretaría para poner orden todos estos factores, pues destinará el recurso de 65 millones de pesos para el próximo año en los primeros meses para atender necesidades de escuelas de nivel básico.

Pero… ¿Será posible que se pueda erradicar?

Usted lector tiene la última palabra.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más