De privilegios a privilegios…

De privilegios a privilegios…

No cabe duda de que muchas veces cuando se trata de beneficios a un sector en específico, se busca siempre que los agremiados sobre todo cuando de sindicatos se refiere, traten a toda costa de conseguir los llamados «privilegios», los cuales son para unos cuantos y no para la colectividad.

Todo esto viene a colación, por que los trabajadores de la educación, quieren mantener la figura de llamados comisionados, aunado a que muchos que se dice tienen «padrinos», quieren seguir con la premisa de «No me dejen de pagar, pero tampoco me hagan trabajar, casos hay varios, pero lo que es cierto, es que tras la llegada de Homero Meneses a la SEPE-USET, se sienten vulnerados o trastocado sus intereses, debido a que el funcionarios simple y sencillamente, los ha regresado a sus plazas originales.

Al grado ha llegado esto, que se dice que desde el SNTE, quieren que sus maestros con alguna cartera en las dirigencias en el caso de Tlaxcala en las secciones 31 y 55 sigan estando como «comisionados» y sigan sin ocupar sus plazas en las escuelas de la entidad.

Además de que han sentido algunos maestros o trabajadores de la educación que son trastocados sus derechos, han dicho que El Secretario Homero Meneses Hernández, los ha maltratado y evidenciado, pero aquí hay que decirlo, que una premisa del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros es acabar con corrupción y situaciones irregulares en todos los ámbitos y el educativo es uno de ellos.

Y aquí cabe señalar que llama la atención que el ejercicio hecho por el titular la SEPE-USET en las reuniones territoriales que al final de cuentas se harán en los 60 municipios, ha sido calificado por muchos no solo maestros sino autoridades y padres de familia, como un «hecho inedito», porque nunca en el pasado reciente, un secretario, había tomado el toro por los cuernos y atendido las demandas del sector, escuchando en ambiente cordial, con buen trato, las necesidades del mismo, con el compromiso de resolverlas y trasforma la forma de hacer política educativa.

Aquí me llama la atención lo dicho por el secretario y coincido plenamente de que el complejo administrativo SEPE-USET, si es «complejo» y poco o casi nada «administrativo», pues hay un desorden que poco a poco don Homero Meneses Hernández, esta haciéndolo funcional este espacio para beneficio real de quienes acuden por un servicio.

Finalmente, creo que los trascendidos o las situaciones en estos ultimos días en lo educativo deben ser analizadas y no simplemente expuestas por algunos medios de comunicación que sin sustento acusan ciertas actitudes de un funcionario, sin ni quiera conocer a detalle el como se desenvuelve en su ámbito y señalando supuestos a raíz de lo publicado por otros medios… en fin al pan, pan y al vino vino…nos leemos en la próxima, por que la nauyaca ya anda suelta.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más