Cada cosa por su nombre ¿Lo vale?…

Columna: Cada cosa por su nombre
¿Lo vale?…

El buen fin está por terminar, miles y miles de mexicanos salieron este fin a adquirir productos por los «descuentos» si, entre comillas porque ¿de verdad es un descuento?, quizá si, en algunas cosas, pero no nos dejemos engañar.

A pesar de la situación complicada económicamente en la que nos encontramos por la pandemia, mucha gente ha salido a adquirir productos, ya sean electrodomésticos, ropa, calzado, electrónica, etc…

Sería bueno hacer algunas reflexiones antes gastar el dinero y endeudarse por plazos muy largos que después se complica ir pagando y sobre todo si se utiliza tarjeta de crédito.

Pero recordemos algo muy importante, debemos saberlo y tenerlo claro, la finalidad del Buen fin es incentivar el comercio interno en el país, hacer que el dinero fluya y claramente se reactive la economía, peroooo… dígame usted, ¿a qué comercio local fue a comprar para aprovechar los descuentos? Compro algún producto a los artesanos? O al menos se dio la oportunidad de darse una vuelta por los locales del centro de Tlaxcala y sus alrededores?

Porque son aquellas personas quienes también lo necesitan, algunos de ellos cuentan con descuentos en estos días.

Porque no hacerlo, ya que en estos tiempos se necesita de apoyo mutuo, reactivar la economía, iniciando en nuestro estado, pensar en los nuestros.

Seamos cuidadosos con las ofertas, muchas veces inflan los precios días previos al Buen fin.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más