Trabajadores de la educación acuden a vacunarse de forma adelantada

Trabajadores de la educación acuden a vacunarse de forma adelantada

 

*A pesar de que habían sido convocados para ambos días, hacen caso omiso del día, del horario y se adelantan

 

Tlaxcala. A 13 de enero de 2022. Por Misael Nava

 

Este martes 12 de enero inició la jornada de vacunación de refuerzo para el personal docente y administrativo de Tlaxcala a quiénes se les está inoculando el biológico de Moderna.

 

Sin embargo fue en la Escuela Primaria Centro Escolar de Chiautempan donde se presentó una situación en la que había demasiados profesores, incluso por momentos las filas fueron extremadamente largas generando la molestia de los asistentes.

 

En entrevista telefónica el titular de la SEPE- USET, Homero Meneses Hernández, respecto a este tema, expresó que durante la visita que realizó con su equipo de trabajo en el Centro Escolar de Chiautempan, pudieron averiguar que este exceso de asistencia el día de ayer se debió a que algún maestro había filtrado un mensaje a diferentes grupos de WhatsApp de los docentes argumentando que solamente ayer 12 de enero se realizaría la vacuna en aquella institución.

 

Meneses Hernández detalló que en esta sede se había estimado vacunar a cerca de 2 mil 226 trabajadores educativos, sin embargo por esta confusión fueron 3 mil 388 los vacunados un sólo día, por lo que hoy el Centro Escolar de Chiautempan luce vacío.

 

Finalmente, agregó que estará al pendiente del desarrollo de este segundo y último día de vacunación realizando recorridos en Chiautempan, el CCU de la UATx y la UPT, por lo que hizo un exhorto a los docentes que falten para que acudan a vacunarse y se logre inocular a los más de 35 mil docentes en la entidad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más