Promueve UATx acciones de preservación de la Malinche 

Promueve UATx acciones de preservación de la Malinche

 

* Emiten convocatoria para tal fin con apoyo de autoridades municipales

 

Tlaxcala, Tlax. Viernes 14 de enero de 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

 

A fin de preservar la montaña «Matlalcueyetl» o el parque nacional Malinche, así como otras áreas boscosas de la entidad, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presentó convocatorias para concurso de fotografía y campaña para combatir incendios forestales.

 

Durante el anuncio de ambas campañas, René Elizalde Salazar, presidente de la Fundación UAT A.C., destacó que uno de los propósitos de este tipo de acciones es coadyuvar con la naturaleza en trabajos de conservación y promoción de la montaña y de las distintas áreas boscosas como las de Tlaxco, Calpulalapan y Nanacamilpa entre otras.

 

Ahí, se dijo que uno de los problemas graves que afectan a la zona del Parque Nacional Malinche y otras áreas boscosas de la entidad es el gusano descortezador que ha afectado alrededor de cinco mil 500 hectáreas.

 

El concurso de fotografía intitulado: “La Matlalcueyetl: el lente y la montaña a través del tiempo”, estará abierto hasta el 18 de febrero y las fotografías participantes deberán tener una antigüedad de 25 años y ser panorámicas.

 

En lo que corresponde a la Primera Campaña de Acopio de Herramientas y Víveres para la temporada de incendios en la Matlalcueye: “Échale una manita a la Mali”, Elizalde Salazar, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas y del regidor Ezequiel Mendieta George, regidor de Tlaltelulco, pidió a la sociedad coadyuvar con herramientas para el combate a incendios forestales y alimentos para los combatientes.

 

Estuvo presente en el anuncio, Carlos Pacheco Montiel, representante del comité de saneamiento de Cuaxomulco.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más