BRINDARÁ COLTLAX CERTEZA Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A LA SOCIEDAD TLAXCALTECA EN 2022

BRINDARÁ COLTLAX CERTEZA Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A LA SOCIEDAD TLAXCALTECA EN 2022

 

•A través de estrategias online se pretende cumplir con las acciones que emanen del Colegio, salvaguardando la salud de alumnos, académicos y personal administrativo

 

Tlaxcala. A 17 de enero de 2022. Redacción

 

Derivado de la situación actual que enfrenta el país y el mundo por la pandemia de Covid-19, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) implementó estrategias para salvaguardar la salud del cuerpo estudiantil, investigador, administrativo y público en general.

 

Para cumplir con las metas planteadas para este año 2022, se pretende redoblar esfuerzos y acciones para el logro de los objetivos institucionales, con los cuales se busca coadyuvar al desarrollo regional y sustentable de Tlaxcala y su región de afluencia.

 

El presidente de El Coltlax, Serafín Ríos Elorza explicó que durante el año pasado se llevaron a cabo diversas acciones para salvaguardar la salud de cada integrante del Colegio, además la realización de clases híbridas obligó a las autoridades educativas a replantear un sistema educativo innovador, por lo que los docentes se adecuaron a las indicaciones de las instancias federales y estatales.

 

Ríos Elorza mencionó que para este nuevo año seguirán trabajando con las medidas sanitarias correspondientes que establece la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría de Educación como cabeza de sector; además, se implementarán nuevas funciones y se redoblarán esfuerzos para cumplir con los objetivos y tareas que emanan de El Colegio de Tlaxcala.

 

Destacó que se brindará certeza y rumbo a la comunidad estudiantil y a los interesados en los servicios que ofrece la institución, por lo que se continuará con clases híbridas, actividades, eventos, conferencias y presentaciones académicas en formato online, para seguir ofreciendo conocimientos científicos a toda la sociedad tlaxcalteca.

 

Finalmente, el presidente del Colegio expresó que las primeras semanas del año pueden ser una prueba de responsabilidad y corresponsabilidad, “por lo cual todas y todos debemos tomar acciones que nos encaminen al cuidado de nuestra salud y a la adaptación de una nueva normalidad en beneficio de cada ente de la sociedad”.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más