Cortan oreja Zapata y Flores; Morante sin pena ni gloria 

Cortan oreja Zapata y Flores; Morante sin pena ni gloria

 

*Autoridades estatales y municipales, permitieron sobreaforo

 

Tlaxcala. A 17 de enero de 2022. Por: Guillermo Veloz Juárez

 

La plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero» de Tlaxcala, registro sobreaforo, cuya entrada sólo sería del 70 por ciento, ante la complacencia de autoridades estatales representadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y municipales por parte del ayuntamiento capitalino.

 

En la corrida de toros donde participaron, El Zapata, Morante y Sergio Flores, pese a la expectación que causó el torero español, Morante de la Puebla, los tlaxcaltecas fueron quienes sacaron la casta en la controversial y costosa tarde al cortar una oreja cada uno.

 

Y es que a pesar de un 70 por ciento de aforo establecido por el Consejo Estatal de Salud para el ingreso de los asistentes en la famosa «tacita de plata», el límite se sobrecupo al registrar prácticamente lleno, lo que causó en algunos espectadores molestias y reclamos, pero, es importante señalar que se contó con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para hacer cumplir con el uso debido del cubrebocas entre los asistentes a este festejo, todo esto para evitar aumentos de contagios de Covid-19.

 

En lo que se refiere al resultado del festejo, una oreja por coleta cortaron los diestros tlaxcaltecas Uriel Moreno «El Zapata» y Sergio Flores a los toros de De Haro y Rancho Seco que les tocaron en suerte, tarde en la que Morante de la Puebla lidió a los de Reyes Huerta y Montecristo, pero se fue de vacío ante un público que no quedó satisfecho con los escasos resultados de una corrida que había despertado expectación.

 

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar. Corrida extraordinaria. Sobrecupo del aforo permitido del 70 por ciento (casi lleno) en tarde nublada y con ligera llovizna. Toros de diversas ganaderías en este orden: García Méndez, Reyes Huerta, Rancho Seco, De Haro, Montecristo y La Joya, disparejos en presentación y juego, de los que el más manejable fue el de De Haro. Pesos: 480, 478, 476, 523, 470 y 470 kilos.

 

Uriel Moreno «El Zapata»: (vainilla y azabache): Silencio y oreja.

 

Morante de la Puebla (verde esmeralda y oro): Silencio en su lote.

 

Sergio Flores (negro y oro): Oreja y silencio tras aviso.

 

Incidencias: Sobresalieron en varas Paco Salinas, que picó bien al 1o., y Daniel Morales en el 3o.; éste último fue ovacionado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más