Acuerdan autoridades y sindicatos mejorar transporte de maestros • Ello tras los incidentes del jueves donde falleció un docente en la zona norte de la entidad Tlaxcala, Tlax., Viernes 21 de enero de 2022. Por Guillermo Veloz Autoridades educativas y sindicales, dieron a conocer acuerdos que tienen que ver con garantizar la seguridad de docentes que de manera cotidiana se trasladan a diversas zonas del estado, como parte del programa estatal, «Primero los maestros», ello tras el accidente automovilístico de este jueves que cobró la vida de una persona y al menos siete lesionadas. En conferencia de prensa, Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE-USET, sostuvo que el propósito fundamental del acuerdo, que contó con la participación no sólo de la parte sindical sino de los coordinadores de ruta, es procurar que no suceda de nuevo este suceso que fue lamentable. Puntualizó que se cuidará que en el caso de los autobuses de la empresa “Alejandra”, garantizar se cumplan aspectos como el de la legalidad, licencias y capacitación constante, cuidando que se las unidades se encuentren en condiciones mecánicas optimas, buscando una mejora continua, incluso con la posibilidad de cambiar incluso autobuses, sino se cumplen con los requerimientos necesarios. Meneses Hernández, dijo que tras los lamentables hechos de este jueves en los límites de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, se atendió la emergencia por indicación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para lo cual con sensibilidad se hizo a través de un operativo que involucró a instancias estatales, federales y municipales. Por su parte, Máximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves cuando el servicio de emergencia al 911 recibió la llamada de auxilio de un camión volcado en una zona alejada de la parte urbana en la parte conocida como “El Águila”, donde al llegar al lugar ya no se encontraba el chofer de la unidad. Añadió que han solicitado al Director de la Policía Municipal de Emiliano Zapata dar detalles de la cadena de custodia como primeros respondientes para que la Procuraduría General de Justicia siga con las investigaciones correspondientes. Cutberto Chávez de la Rosa, dirigente de la Sección 31 SNTE y Jorge Guevara Lozada, quien representa a la Sección 55 SNTE, coincidieron en reconocer y agradecer a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el respaldo en la atención a las maestros y los maestros. Chávez de la Rosa, dijo que estarán vigilante del desarrollo de este programa “Primeros los maestros”, y para lo cual tendrá un diálogo con la base trabajadora, para buscar que el servicio de transporte sea digno y las unidades cuenten con las condiciones de seguridad. Miguel Ángel Xolocotzi, sub delegado del ISSSTE en Tlaxcala dijo que ayer alrededor de las 14:30 horas recibieron en el Hospital General en Ocotlán, Tlaxcala a 6 adultos y un menor de 7 años que están fuera de peligro.

Acuerdan autoridades y sindicatos mejorar transporte de maestros

• Ello tras los incidentes del jueves donde falleció un docente en la zona norte de la entidad

Tlaxcala, Tlax., Viernes 21 de enero de 2022. Por Guillermo Veloz

Autoridades educativas y sindicales, dieron a conocer acuerdos que tienen que ver con garantizar la seguridad de docentes que de manera cotidiana se trasladan a diversas zonas del estado, como parte del programa estatal, «Primero los maestros», ello tras el accidente automovilístico de este jueves que cobró la vida de una persona y al menos siete lesionadas.

En conferencia de prensa, Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE-USET, sostuvo que el propósito fundamental del acuerdo, que contó con la participación no sólo de la parte sindical sino de los coordinadores de ruta, es procurar que no suceda de nuevo este suceso que fue lamentable.

Puntualizó que se cuidará que en el caso de los autobuses de la empresa “Alejandra”, garantizar se cumplan aspectos como el de la legalidad, licencias y capacitación constante, cuidando que se las unidades se encuentren en condiciones mecánicas optimas, buscando una mejora continua, incluso con la posibilidad de cambiar incluso autobuses, sino se cumplen con los requerimientos necesarios.

Meneses Hernández, dijo que tras los lamentables hechos de este jueves en los límites de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, se atendió la emergencia por indicación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para lo cual con sensibilidad se hizo a través de un operativo que involucró a instancias estatales, federales y municipales.

Por su parte, Máximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves cuando el servicio de emergencia al 911 recibió la llamada de auxilio de un camión volcado en una zona alejada de la parte urbana en la parte conocida como “El Águila”, donde al llegar al lugar ya no se encontraba el chofer de la unidad.

Añadió que han solicitado al Director de la Policía Municipal de Emiliano Zapata dar detalles de la cadena de custodia como primeros respondientes para que la Procuraduría General de Justicia siga con las investigaciones correspondientes.

Cutberto Chávez de la Rosa, dirigente de la Sección 31 SNTE y Jorge Guevara Lozada, quien representa a la Sección 55 SNTE, coincidieron en reconocer y agradecer a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el respaldo en la atención a las maestros y los maestros.

Chávez de la Rosa, dijo que estarán vigilante del desarrollo de este programa “Primeros los maestros”, y para lo cual tendrá un diálogo con la base trabajadora, para buscar que el servicio de transporte sea digno y las unidades cuenten con las condiciones de seguridad.

Miguel Ángel Xolocotzi, sub delegado del ISSSTE en Tlaxcala dijo que ayer alrededor de las 14:30 horas recibieron en el Hospital General en Ocotlán, Tlaxcala a 6 adultos y un menor de 7 años que están fuera de peligro.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más