Docentes regularizan situación laboral ante la SEPE-USET

Docentes regularizan situación laboral ante la SEPE-USET

* Al menos 200 estaban trabajando irregularmente

Tlaxcala, Tlax., Lunes 24 de enero 2022. Por. Guillermo Veloz Juárez

Tras el llamado que hiciera el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, para que docentes que no laboraban de manera regular, es decir que no acudían a laborar, o eran sustituidos por alguna otra persona, se regularizaran, hasta el pasado 17 de enero, la dependencia habria recibido al menos 100 reportes de maestros en esa situación.

En su momento el funcionario estatal, sostuvo que varios docentes habían acudido a la Secretaría de manera voluntaria a solicitar la regularización de su situación que, al final de cuentas, era la intención de esta campaña, en donde ya se había hecho el llamado a directores y supervisores a no encubrir este tipo de prácticas.

El Secretario puntualizó que tenía conocimiento de que eran alrededor de 200, los maestros que estaban en esta situación, pero no fueron muchos los que buscaron inmediatamente solucionar su situacion laboral.

En su momento, manifestó que no habrá consecuencias para los docentes, si no más bien es evitar que se repita este tipo de prácticas irregulares ya que en ningún momento hay cacería de brujas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más